Ahora sí: FreedomPop obliga a cambiar de SIM 3G a 4G y bloquea el roaming

Operadores

Este verano FreedomPop anunció que iba a ofrecer conexión 4G a sus clientes tras llegar a un acuerdo con uno de los principales operadores del país, cuyo nombre inicialmente no trascendió, pero que luego se supo que era MásMóvil. Para poder tener 4G era necesario cambiar de SIM y  pagar por el envío de la tarjeta, aunque se podía evitar el cambio por parte de los usuarios. Eso ya no es así.

Hasta ahora se podía usar la SIM 3G de FreedomPop: ahora el cambio a 4G es obligatorio (y pagando)

Desde hace unos días, FreedomPop está informando por email a sus clientes que todos tienen que pasar de manera obligatoria a la nueva SIM 4G o perderán el servicio. Hasta ahora, los clientes del operador podían seguir utilizando la tarjeta 3G para los datos, aunque perdían el número y la posibilidad de realizar llamadas. Esto no suponía mucho problema para los usuarios, ya que la mayoría simplemente usaban esta SIM para la tarifa gratuita de 200 MB y no necesitaban realizar llamadas.

freedompop-tarjeta-sim

Sin embargo, a partir de hoy, FreedomPop ha anunciado que la tarjeta SIM 3G va a dejar de funcionar. El operador no ha dejado ni siquiera unas semanas o un mes para permitir a los usuarios solicitar el cambio a las nuevas tarjetas, las cuales tardaron varias semanas en llegar en el proceso de migración de hace dos meses.

Por ello, si todavía no has realizado el cambio, FreedomPop te va a dejar sin servicio de datos a partir de mañana. Algunos usuarios llevan recibiendo el email desde hace menos de una semana, como podemos ver en sus foros, pero otros están recibiendo el email hoy mismo.

El texto del email que están recibiendo los usuarios es el siguiente:

Estimado cliente de FreedomPop,

FreedomPop recientemente completó su migración a su nueva red nacional 4G. A partir del 31 de octubre, su antigua tarjeta SIM 3G dejará de funcionar.

Para seguir disfrutando de los servicios gratuitos de FreedomPop, por favor pase a la nueva SIM 4G aquí inmediatamente!

Gracias,

FreedomPop

Ante la pregunta de un usuario del operador con respecto a este email, la compañía le respondió que:

“…su tarjeta SIM dejará de funcionar el día 1 de noviembre, esto es debido a los nuevos requerimientos de servicio que han tomado efecto recientemente. Necesitará comprar la nueva tarjeta SIM que utiliza la tecnología LTE.

Debido a que la tecnología es LTE, el servicio recibido será más rápido y confiable. También se tendrá un rango mucho más amplio de cobertura y no deberá preocuparse por llamadas desconectadas o perdidas.

La tarjeta SIM no permite la itinerancia gratuita, es decir; que solamente podrá ser utilizada dentro de España. Sin embargo, su whatsapp dejara de ser ilimitado.”

Cambio obligatorio de SIM, y adiós al roaming

Otros operadores como Pepephone no cobraron dinero a sus clientes cuando realizaron el cambio a redes 4G, siendo el envío de la tarjeta totalmente gratuito. Sin embargo, FreedomPop no parece tener un negocio tan sólido como para poder permitirse ese gesto.

Además de obligar a realizar el cambio pagando, FreedomPop bloquea el roaming en la nueva tarjeta SIM. Este era uno de los alicientes del operador, que permitía roaming en los países donde operaba incluso antes de que el roaming acabara en junio de este año. 

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Unos sin vergüenzas . Me avisaron hoy , me lo cortan mañana . Y por encima pretenden que pague la tarjeta Sim otra vez y ahora funcionan como un OMV pero sin prácticamente atención al cliente . Una chapuza

  • Sergio

    Llevo ya 2 meses con la nueva tarjeta y ahora si que funciona muy bien el servicio!

  • Usuario Indignado

    Desde el principio que este ‘operador’ apareción en España, dije que no tenían futuro ninguno … y sus acciones, una detrás de otra, demuestran que no le tienen cariño ninguno a sus clientes, a lo que tratan como tontos aborregados y sin materia gris entre las orejas.

  • Javi Ocaña

    Con una cuenta nueva te puedes sacar dos tarjetas 4g con número por menos de dos euros así que problema no da mucho. Es un poco jodido el hecho de que te lo vendieran hace unos meses como que sería gratis para siempre pero era de esperar que algo se inventarían.

    • Andrés

      Ya no vale la pera porque el mercado ha avanzado mucho.

      Que tal la oferta de LlamaYa de 4GB + 100 min por 5€ al mes?
      o DigiMobil (con 4G) y llamadas internacionales INCLUIDAS en el bono mensual de minutos sin cualquier sobrecoste?

      no veo futuro para FreedomPop.
      por supuesto, mi tarjeta no la renuevo.

      • CrisRRS

        El consumo mínimo son 9€ en cualquier caso

  • Sándor Rózsa

    freedompop es lo peor estafa que he visto. dicen k es gratis pero no funciona y despues estas pagando x nueva tarjeta mientras te roban tu numero x cial tienes k pagar otra vez… hay k pararlos