Amazon sube el pedido mínimo a 40 euros dentro de Prime Now

Amazon sube el pedido mínimo a 40 euros dentro de Prime Now

Claudio Valero

Amazon subirá en breve el precio de Prime entre 20 y 40 euros según las últimas informaciones. Este servicio de suscripción ha ido añadiendo ventajas, siendo una de las más recientes el acceso a Amazon Prime Vídeo. Además, en ciudades como Madrid o Barcelona existe un servicio especial llamado Prime Now con entregas en 1 o 2 horas y en Madrid existe Amazon Fresh, el supermercado de Amazon con frescos a domicilio. Hasta ahora, el pedido mínimo para conseguir envío gratuito en 2 horas era de 19,90 euros, pero el gigante del comercio mundial lo acaba de subir a 40 euros.

Amazon ha subido a 40 euros el pedido mínimo en Prime Now para tener entrega gratis. Esto se puede apreciar cuando intentamos hacer un nuevo pedido, ya que el banner de la zona superior indica claramente:

“PEDIDO MÍNIMO DE 10€ POR TIENDA. Entregas gratuitas en 2 horas para pedidos superiores a 40€”.

Este mensaje conlleva dos importantes cambios. En primer lugar, el pedido mínimo por tienda ya no será de 19 euros, pasando a ser de 10 euros. Este sin duda es un paso adelante para que el servicio gane adeptos. Por otro lado, el envío gratis en 2 horas requiere un pedido mínimo de 40 euros. En caso contrario, tendremos que desembolsar 2,90 euros.

Amazon Prime Now

Sin embargo, resulta curioso comprobar como en la zona de ayuda y servicio de atención al cliente, en el apartado “Acerca de Amazon Prime Now”, sigue informando que:

“El servicio está disponible a través de la aplicación Prime Now y el sitio web https://primenow.amazon.es/, para determinados códigos postales de la Comunidad de Madrid y Barcelona, y para un pedido mínimo de 19 euros”.

¿El primer paso de la subida de la cuota anual de Amazon Prime?

Muchos creen que este es el primer paso de la oficiosa subida de precio de la cuota anual de Amazon Prime. Por ahora, los usuarios de este servicio pagan 19,95 euros al mes con envíos gratis las 24 horas, acceso al servicio Prime Video o al servicio Prime Now en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Todo apunta a que esta cuota anual subirá entre 20 y 40 euros para igualarse con la que se paga en otros territorios. Desde Amazon defenderán que han ido incluyendo servicios desde que se lanzó Amazon Premium (nombre en vigor hasta el cambio a Prime). No obstante, cuando se anuncie seguro que será uno de los asuntos más comentados del día.

20 Comentarios