Windows 10 Fall Creators Update crece más rápidamente que sus predecesoras ¿Por qué?

Actualidad

Aún no hace ni siquiera dos semanas desde que la más reciente actualización importante para Windows 10, la Fall Creators Update, se puso a disposición de todo el mundo tras el lanzamiento hace unos meses de la llamada Creators Update.

Con estas grandes actualizaciones lo que la firma de Redmond pretende, entre otras cosas, es llamar la atención de los muchos usuarios que aún utilizan versiones más antiguas del sistema para que, gracias a las novedades a todos los niveles que se van implementando, finalmente se decidan a migrar a Windows 10. A pesar de todos los esfuerzos llevados a cabo por la propia compañía, aún son muchos los que prefieren seguir usando a día de hoy Windows 7, todo ello aunque Microsoft asegure que la seguridad proporcionada en esta versión es mucho menor.

Pues bien, pocos días después de la puesta en marcha oficial, eso sí de manera escalonada para todo el mundo, de la Fall Creators, esta ya se encuentra funcionando en más de un 5% del total de equipos en todo el mundo que lo hacen con este sistema operativo. Aunque pueda parecer una cifra un tanto baja, si tenemos en cuenta los pocos días que lleva entre nosotros y si la comparamos con lo sucedido en el pasado en casos similares con otras actualizaciones, Microsoft debería estar satisfecha.

La Fall Creators de Windows 10 se extiende a buen ritmo

Sirva como ejemplo que la instalación de la Fall Creators por el momento se está llevando a cabo a un ritmo bastante superior a lo que sucedió en su momento con su más inmediata predecesora, la Creators Update, lo que se podría considerar como un éxito.

Hay que tener en cuenta que el lanzamiento paulatino que se hace de estas nuevas versiones, se hace de esta manera para que la firma tenga la oportunidad de ir corrigiendo los errores, fundamentalmente de compatibilidad, que se van detectando a medida que la nueva versión va llegando a los clientes.

Sin embargo para muchos, una de las principales razones de que la última versión tenga un crecimiento más ágil que el de sus predecesoras, se centra precisamente en este hecho. Y es que la firma con sede en Redmond parece que va aprendiendo de sus errores en el pasado, por lo que la cantidad de fallos que se detectaron en actualizaciones anteriores está siendo, al menos por el momento, mucho menor en la implementación de esta última versión del sistema. De ahí precisamente que su llegada a los equipos de todo el mundo se esté produciendo de una manera más rápida a la vez que satisfactoria para la mayoría.

Eso sí, errores y problemas de funcionamiento o instalación, casi siempre derivados por la compatibilidad con componentes hardware u otras herramientas software, los hay, y los seguirá habiendo, eso es casi inevitable, aunque parece que el número de estos se va reduciendo a medida que se lanzan nuevas y más avanzadas actualizaciones.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos

    Normal que crezca rápidamente, se instala de manera automática sin previa autorización del usuario…

    No me considero un “hater” de Windows 10, en absoluto, pero en esta última actualización me toca bastante las narices cosas como, por ejemplo, que ya no puedes definir que un programa abra de forma predeterminada todas las extensiones que sean compatibles con el mismo: ahora tienes que ir una por una; y esto es culpa de querer mover todas las configuraciones del “Panel de control” a “Configuración”, y por el camino quitar funciones, duplicarlas, etc.

    Y mejor ya ni hablamos de que no aparezca en el “Menú inicio” por defecto cualquier programa Win32 que no sea uno que venga por defecto con Windows (Paint, Microsoft Edge, etc.)

    Ah, y cuando desinstalas algunas apps de la “Tienda (UWP)” duplican su icono en el “Menú inicio” y se queda uno de ellos residual hasta que reinicias el equipo.

    Y todo esto en la primera semana que llevo utilizándolo… De verdad que cada día apoyo más a quien utiliza Windows 7 hasta que Microsoft “lo mate” definitivamente.

    • JL

      En el menú de inicio me aparecen todos los programas………..

      • Carlos

        Me refiero a cuando realizas una búsqueda (pulsas la tecla de Windows e inmediatamente te pones a escribir el nombre del programa).

        • JL

          Cierto.

  • JL

    El único fallo que veo esque tras apagar y encender el equipo, me abre automáticamente outlook 2016, e incluso algunas veces chrome con todas las pestañas que tuve abiertas en mi ultima sesión. Esto me pasa también en mi portatil, los dos PC con instalación limpia. Por lo demás me va perfecto.

    • Christian Glace

      Configuracion/cuentas/opciones de inicio de sesión.
      Deshabilita: Usar mi información de inicio de sesión para terminar de configurar mi dispositivo automáticamente después de reiniciarlo o actualizarlo. (se encuentra abajo del todo)

      • JL

        Esto ya lo vi por algún sitio y creo que no soluciona nada.

    • YO lo que hice fue Configuración/Actualización y seguridad/Opciones avanzadas y Pausar actualizaciones.

      También se puede elegir cuando se instalarán las actualizaciones, poniendo días.

      Y por ahora no pienso descargarla, hay de todo, pero ahora mismo tengo el sistema que me funciona bien, y no tengo tiempo para perderlo en solucionar cosas.

      De todas formas sigo revisando bien, y quiero probar en otro portátil que tengo en casa con la creators, para ver como tira.

      Un saludo.

    • Pedro Navaja

      Pensaba que solo a mi me pasaba eso, pero en mi caso es con excel, aunque no es todo el tiempo tampoco.

    • Hans Guzmán

      Yo tambnien tenog el mismo problema y la verdad es bastante molesto, cada vez que reinicio abre aplicaciones que ya habia cerrado , no se que hacer 🙁

  • Pedro Rico Castaño

    El único fallo que por ahora he visto, es que siguen sin arreglar el poder trasmitir multimedia desde el navegador Edge, si podía hacerlo desde la versión Aniversario.

  • ゴメス エドゥアルド

    Y yo con Windows 7, tuve Windows 10 y el rendimiento va en declive va bien los primeros meses luego empieza a decaer y no existe programa ni tweak que lo evite más los moles de fragmentos diarios en servicios propios de Windows
    Ahora con Windows 7 tengo un rendimiento considerablemente superior sin lags y sin esas características que trae Windows 10 que jamás voy a utilizar.

  • Manuel Alejandro Aracena Carva

    hasta el momento el fallo que tengo es el de la reproduccion automatica al conectar un USB en el puerto y no muestra la pestaña de ingreso al dispositivo..
    Pero en si el sistema ha andado bien, ademas que si bajas un archivo que le cause peligro al sistema Windows Defender(ahora Centro De Seguridad De Windows Defender), los elimina a la primera y si le queda duda este elimina de manera rapida en su version de desconexion..
    En pocas palabras las personas que aun no cambian de sistema, se estan perdiendo en parte la evolucion de Windows en sus computadores..Esperemos que la gente emigre y se de cuenta que el sistema esta mas fluido y confiable en su seguridad..

  • Francisco

    yo tengo la versión 1067, es esa esta ultima que ha salido?