Cómo elegir la calidad de reproducción de Netflix de forma manual

Televisión

Netflix ofrece a sus usuarios tres planes de suscripción mensual posibles. El primero con calidad básica, el segundo en HD, y el tercero de ellos en UHD. Y aún así, en ocasiones no se aprovecha la máxima calidad posible de cada uno de ellos porque el servicio de vídeo en streaming ajusta por sí solo la resolución de la imagen y el bitrate del audio. Sin embargo, con una extensión para Google Chrome podemos controlar esto, y ‘obligar’ a Netflix a que sirva exactamente la calidad que queramos en cada momento.

No se trata únicamente de ver Netflix en la máxima calidad. Que seguramente nos interese en la mayoría de las ocasiones, pero ¿y si vas a ver Netflix en el portátil? Hay ocasiones en que nos llevamos el ordenador portátil y lo conectamos al WiFi del móvil. Y si vas a hacer esto, seguramente prefieras controlar la calidad para reducir el consumo de datos móviles. Sea por el motivo que sea, con la extensión para Google Chrome que nos ocupa en esta ocasión vas a poder controlar la calidad de Netflix y elegir exactamente cómo quieres que se escuchen y vean tus películas, series y documentales favoritos.

Super Netflix: probablemente, la mejor extensión de Google Chrome para el servicio de vídeo

Con Super Netflix, que es la extensión que nos ocupa, te vas a encontrar con que aparecen tres nuevos iconos sobre el reproductor del servicio de vídeo. El primero para volcar subtítulos de cualquier fuente y que se vean junto a la serie, la película o el documental que estés reproduciendo en Netflix. El segundo para extraer absolutamente toda la información sobre la reproducción y el medio de reproducción. Y el tercero, que es el más interesante, para controlar la calidad de reproducción tanto de la imagen como del sonido.

Todo depende de tu suscripción. Si tienes el mejor plan, entonces contarás con más opciones, pero Super Netflix nos deja con este botón controlar el bitrate del sonido y ajustar también el bitrate de la imagen. Además, podemos seleccionar el CDN de forma manual. De esta manera podremos forzar que siempre se utilice la mejor calidad disponible para nuestro plan de suscripción, o bien reducirla de forma manual si queremos consumir menos datos en la descarga que se hace de forma constante.

Super Netflix
Super Netflix
Desarrollador: subflicks.com
Precio: Gratis
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone