Windows 10 Fall Creators Update bloquea algunos PC Intel al instalarse

Hardware

Windows 10 Fall Creators Update lleva ya disponible algo más de una semana, y es una de las actualizaciones que en principio ha generado menos problemas a los usuarios, a la vez que introduce novedades interesantes. Sin embargo, han tardado unos días en aparecer, pero ya hay usuarios que están teniendo graves problemas con esta actualización.

Problemas para algunos usuarios con procesadores Intel

Microsoft fue lanzando de manera paulatina esta nueva actualización de Windows 10 para ir asegurándose poco a poco de que no iba a generar problemas de compatibilidad. Sin embargo, se ve que esas comprobaciones no se han hecho tan exhaustivamente como la compañía nos ha querido hacer creer, y ya hay bastantes usuarios con problemas.

windows-10-fall-creators-update-intel-x299

Al parecer, y viendo lo que tienen en común todos estos reportes, es que la actualización no se instala en ordenadores con placas base Intel X299 que utilicen SSD (afectando más a aquellos que los tienen por NVMe a través del puerto PCI-e). Esto está afectando a todos los fabricantes de placas, como ASUS, MSI o Gigabyte, y hay uno de los fabricantes (no se ha dicho cual) que afirma no poder replicar el error para poder lanzar una actualización que lo arregle. Microsoft ha afirmado que está investigando el asunto y que se encuentra trabajando en ofrecer una solución para los usuarios afectados.

Entre los reportes, usuarios afirman que “alrededor del 22% de la instalación, mi ordenador se reinició y mostró la pantalla de inicio normal, pero con el error ‘BlInitialization failed 0xc00000bb’. Probé a resetear mi SSD (Kingston de 128 GB), pero ni siquiera se puede hacer eso”. Otro usuario afirma que se le bloqueó el SSD, y que intentó desbloquearlo a través de CMD, pero ni siquiera lo detectaba el sistema operativo.

La única solución de momento es reinstalar desde cero con la ISO

De momento, la única solución posible a este problema parece ser instalar Windows 10 Fall Creators Update desde cero a través de la ISO, lo que obligará a los usuarios a perder su anterior instalación si no tienen otro ordenador al que conectar su unidad de almacenamiento para salvar los datos. Cuando Microsoft lance una solución los usuarios afectados no tendrán manera de instalarla, pues se les ha bloqueado ya el sistema operativo.

Si todavía no has actualizado a Fall Creators Update y tienes una placa base X299, mejor espérate a que la compañía lance un parche. Entre los procesadores que utilizan esta placa base encontramos la última hornada de Kaby Lake-X y Skylake-X, como:

  • Intel® Core™ i9-7980XE Extreme Edition
  • Intel® Core™ i9-7960X
  • Intel® Core™ i9-7940X
  • Intel® Core™ i9-7920X
  • Intel® Core™ i9-7900X
  • Intel® Core™ i7-7820X
  • Intel® Core™ i7-7800X
  • Intel® Core™ i7-7740X
  • Intel® Core™ i5-7640X
Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Teresa Nobel

    yo con Windows 10 pro 64 bits al actualizar me ha fundido el sistema operativo, para ser más concretos, me ha formateado el disco sin ni siquiera haber preguntado, suerte que hago una imagen CADA semana. Lamentable.

  • Pingback: Windows 10 Fall Creators Update crece más rápidamente que sus predecesoras ¿Por qué?()

  • Mariana Realpe

    Arranca normal, pero no abre ningún programa, lo he reiniciado, reset y nada,,tengo un intel I3 6100, estaba funcionando excelente con la versión anterior

  • Iece Srl

    ASROCK CON UN PHENOM DE LOS VIEJOS.Y UN SSD WD DE 500GB.. ANDA PERFECTAMENTE CON LA VERSION ANTERIOR DE WINDOWS 10 PRO; CUANDO SE REINSTALA CON EL “FALL CREATOR UPDATE” SE QUEDA EN EL ARRANQUE PAPANDO MOSCAS.. TENGO DE VOLVER A LA INSTALACION PRIMIGENIA RARO .. SI LA RESETEO VARIAS VECES VUELVE A LA INSTALACION ANTERIOR