Twitter sorprende y se acerca a los beneficios por primera vez en su historia

Software

Twitter ha anunciado esta mañana en la apertura de mercado sus resultados del tercer trimestre de 2017, en los cuales podemos ver cómo ha ido evolucionando la compañía en estos últimos tres meses de julio, agosto y septiembre, con un ligero aumento de usuarios después de los desastrosos resultados del segundo trimestre.

Twitter supera las expectativas y alcanza los 330 millones de usuarios

Y es que este trimestre la compañía ha sorprendido con sus resultados, no ya sólo por el aumento de usuarios, sino porque la compañía podría ser rentable a partir del cuarto trimestre. Esto supondría el primer trimestre de la historia de la compañía en el que obtendría beneficios, ya que de momento ha sido teniendo pérdidas con cada resultado.

twitter

Los ingresos de la compañía, a pesar de ello, fueron de 590 millones de dólares, un 4% menos de los 616 millones del mismo periodo del año pasado. Twitter afirma que esto se ha podido deber a que ha reducido el número de anuncios de TellApart. Los analistas esperaban unos ingresos de 587 millones, por lo que esta cifra finalmente ha sido algo superior a lo esperado.

La compañía cuenta ahora con 330 millones de usuarios activos mensuales, lo cual supone 4 millones más que en el anterior trimestre en el que prácticamente no crecieron, e incluso llegaron a perder usuarios en Estados Unidos. Esto es debido probablemente a que cerraron multitud de cuentas relacionadas con el acoso y la promoción del odio. Además, la compañía ha afirmado que llevan desde 2014 cometiendo un error de cálculo a la hora de contabilizar los usuarios que se logueaban en el servicio.

Ahora, en este trimestre, la compañía tiene 69 millones de usuarios en Estados Unidos frente a los 68 del trimestre pasado, encajando con las predicciones de los analistas. Twitter ha sido criticada normalmente por mostrar los usuarios mensuales en lugar de los diarios (cuyo número es menor) como hacen otras compañías como Facebook.

Twitter se acerca a los beneficios para el cuarto trimestre del año

Las pérdidas de la compañía fueron de 21 millones de dólares, o de 3 centavos por acción, mucho menos que los 103 millones de dólares o 15 centavos por acción del año pasado. Siguiendo los principios contables GAAP, la compañía nunca ha sido rentable, pero en el cuarto trimestre de 2017 la compañía ha afirmado que van a alcanzar la rentabilidad según sus estimaciones. Esto viene ayudado por varios factores, como haber reducido un 16% sus gastos y haber despedido a cientos de trabajadores.

twitter bolsa

Después de anunciarse los resultados, la compañía se ha disparado un 8,7% en bolsa en el momento de escribir el artículo. En los últimos meses Twitter está intentando realizar algunos cambios, como aumentar los tweets a los 280 caracteres frente a los tradicionales 140. También están diversificando sus fuentes de ingresos realizando acuerdos con otras empresas para ofrecer los datos de sus usuarios para publicidad y otros fines.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo