Apple lo desmiente: “la calidad de Face ID en el iPhone X no ha cambiado”

Telefonía

Apple ha reducido la calidad de Face ID para ‘llegar a tiempo’. Eso es lo que aseguró Bloomberg en un informe documentado y haciendo referencias a fuentes relacionadas con la producción del iPhone X. Y la compañía de Cupertino no suele responder a este tipo de informaciones, pero esta vez sí han dado una respuesta asegurando que ‘la información es falsa’, y que la calidad del sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones no se ha modificado.

Quedan menos de 24 horas para que esté disponible el nuevo iPhone X en la Apple Store online. El 27 de noviembre el nuevo teléfono inteligente se podrá reservar, y el 3 de noviembre será cuando sus primeros usuarios lo tengan ya en sus manos, desde primera hora de la mañana porque ese día las Apple Store físicas abrirán algo antes de lo habitual. Según informes, la producción del iPhone X ha experimentado algunos problemas por componentes como el sistema de reconocimiento facial. En base a esto, desde Bloomberg aseguraron que Apple había dado orden de reducir su calidad para aumentar el ritmo de producción. Pero Apple lo ha desmentido.

‘La calidad de Face ID en el iPhone X no se ha modificado’, dice Apple desmintiendo los ‘rumores’

El interés en torno al iPhone X y su tecnología Face ID ha sido increíble, según la compañía de Cupertino, y desde Apple aseguran estar ansiosos por que llegue la fecha para que sus usuarios lo prueben. En sus declaraciones, respecto a esta información, han señalado que Face ID es un sistema de autenticación potente y seguro que, además, es increíblemente fácil e intuitivo en el uso. Por otro lado, y repsondiendo de forma directa a las acusaciones, aseguran que la calidad y precisión de Face ID no ha cambiado; continúa siendo de uno en un millón, respecto a la probabilidad de que alguien desbloquee tu móvil.

Con esto, Apple insiste en que es completamente falso que la firma de Cupertino haya reducido la calidad y precisión de su sistema de reconocimiento facial Face ID. Y además, esperan que sea el nuevo ‘estándar de oro’ entre las tecnologías de reconocimiento facial para la autenticación. Como precedente está la tecnología Touch ID, de reconocimiento de huellas dactilares, y en su momento consiguieron ser un referente para la industria.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > softpedia

Continúa leyendo
  • ccartola

    Es lo que tiene sacar noticias sin rigor periodístico ni verificación que luego tenéis que retractar gracias a la información vertida por los usuarios en los comentarios.

    No aprendéis. Una de las leyes del periodismo es verificar las fuentes, tanto una como otra. Por mucho que sea Bloomberg puede meter la pata, como ha sido el caso.

    • TaliApel

      ¿Has pedido tu perdon, por insultar a otros usuarios “hijo de puta” y “subnormal” entre otras cosas?
      Eres muy valiente detras de la pantalla, pero seguro que en la calle eres una mierdecilla.

      • ccartola

        No he insultado a nadie que no lo haya hecho antes, con lo cual, no me retraigo de nada que haya dicho.

        Por otro lado no tiene que ver detrás de la pantalla ni en la calle. Ni soy un echado p’alante ni un santo. Voy a mi puta bola.

        Piensa el ladrón que todos son de su condición.

  • agusax

    Es que es muy fácil decir que es mentira. Cuando el terminal salga a la venta, se comprobará si funciona bien el reconocimiento facial o regular. En poco tiempo saldremos de dudas

  • Pingback: El iPhone X se ha lanzado ya (casi) agotado)()

  • Pingback: ¿Necesitan realmente hoy día los teléfonos Android disponer de Face ID?()