Nuevos emoji en WhatsApp, pagos por la app y más sobre Business

Software

Sale el sol, y salen las novedades de WhatsApp. La firma de Mark Zuckerberg sigue con su acelerado ritmo de desarrollo sobre la aplicación de mensajería instantánea, y tenemos una nueva versión beta de la aplicación para Android. Que no trae demasiadas novedades visibles, pero sí viene con multitud de cambios a nivel de código. Y hemos podido conocer todo lo que esconde: emojis rediseñados, mejoras y novedades sobre su sistema de pagos entre usuarios, y más sobre WhatsApp Business.

Como viene siendo habitual, la mayoría de las novedades de WhatsApp se mantienen aún ocultas en esta versión beta que acaba de ser lanzada para dispositivos móviles Android. Esto quiere decir que WhatsApp ya ha sido modificado a nivel de código para introducir estas nuevas funciones y características, pero que los usuarios no pueden aprovecharlas todavía. Algunas porque están ocultas, efectivamente, y otras porque dependen del servidor para su disponibilidad. Sin embargo, sabemos cuáles son y cómo funcionan.

Novedades en WhatsApp: chats avanzados en grupo, pagos vía app, nuevos emoji y WhatsApp Business

Las novedades arrancan por la posibilidad de hacer videollamadas y llamadas de voz en grupos. Es algo que llevamos viendo algunos días, y WhatsApp está ultimando su lanzamiento. Ahora que ya está disponible la ubicación en tiempo real, será cuestión de días que esta nueva característica esté disponible. Igual que WhatsApp Business, que incluye novedades como el horario de los negocios registrados como tal. La versión para empresas, de WhatsApp, debería estar disponible antes de que termine el año; pero antes llegarán los emoji rediseñados que, por el momento, ya están incluidos en esta versión beta de WhatsApp recién lanzada para Android.

Y hay otra novedad que se esconde en la beta de WhatsApp: los pagos a través de la aplicación. Aunque no en España, Facebook Messenger ya incluye la posibilidad de enviar dinero dentro de las propias conversaciones entre los contactos. Y algo igual, o muy parecido, está a punto de llegar al servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Según esta versión beta, se han añadido nuevas líneas de código para que sea posible enviar dinero a través de un botón específico en la propia aplicación, dentro de las conversaciones entre dos personas.

Escrito por Carlos González

Fuente > WABetaInfo