Existen hasta 60 variantes diferentes de la aplicación de Facebook

Software

La aplicación de Facebook siempre ha estado en el centro de la polémica por su elevado consumo de recursos, algo que termina comprometiendo la autonomía de muchos dispositivos. Esto es algo en lo que han venido trabajando en los últimos, pero no es lo único. De hecho, existen hasta 60 variantes diferentes de la aplicación de Facebook dependiendo de la parte del mundo desde la que accedamos y del dispositivo desde el que lo hagamos.

La barra de navegación de la aplicación de Facebook en el iPhone 7 Plus tiene cinco iconos que nos dan acceso a diferentes funciones. Por ejemplo, tenemos el botón de noticias, el de solicitudes de amistad, el de Marketplace, el de notificaciones y el de opciones. Eso al menos en España, ya que en otras regiones tenemos un botón directo para vídeo en lugar del de solicitudes de amistad.

Es más, si cambiamos de dispositivo y nos mudamos a otra región, por ejemplo, Ucrania, tendremos únicamente tres iconos en nuestro iPad. Aquí tenemos el de noticias, el de notificaciones y el de opciones. En el caso de Taiwán, Malasia u Holanda, el diseño incluiría un botón de amigos como en España.

60 variantes diferentes de la aplicación de Facebook

Y estas diferencias son debidas a la gran cantidad de experimentos que realiza Facebook en su aplicación móvil, más concretamente en la barra inferior de navegación. Según ha descubierto el diseñador Luke Wroblewski, existen hasta 60 variantes distintas, lo que hace que tengamos 60 versiones diferentes de cómo se ve la aplicación de Facebook.

Facebook

Lo cierto es que Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, una base lo suficientemente extensa y variada para probar decenas de cosas al mismo tiempo. El gigante de las redes sociales nunca sabe lo que va a terminar funcionado, ni tampoco en qué región lo hará. Por eso, tiene la posibilidad de ir variando el diseño sobre la marcha según el país o el dispositivo.

Alguno puede llegar a pensar que 60 diseños diferentes al mismo tiempo son muchos, pero nada es suficiente para saciar la sed de crecimiento y búsqueda de nuevos mercados de Facebook. En algunas regiones, la red social puede estar más centrada en popularizar ciertos aspectos.

Sin ir más lejos, el Marketplace de Facebook, donde podemos vender artículos de segunda mano al estilo Vibbo o Wallapop, ha llegado a todos los usuarios de nuestro país y cada vez son más las personas que le están dando una oportunidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > motherboard