La ubicación en tiempo real de WhatsApp, ya disponible para algunos

La ubicación en tiempo real de WhatsApp, ya disponible para algunos

Carlos González

WhatsApp está preparando desde hace varios meses una nueva función que permitirá enviar la ubicación en tiempo real. Algo que ha llegado con la última actualización de Telegram, que una vez más se ha adelantado –aunque por poco en esta ocasión- al cliente de mensajería instantánea de Facebook. A diferencia de la función actual, que permite enviar la ubicación puntual, esta nueva característica ya activa para algunos nos da la posibilidad de enviar la localización en tiempo real.

Tanto en conversaciones simples, entre dos personas, como en los chats de grupo, WhatsApp nos va a permitir enviar la ubicación en tiempo real. Esto quiere decir que, con una opción adicional a las disponibles hasta la fecha, es posible enviar la localización de forma constante, y que la misma vaya cambiando para el receptor a medida que movemos nuestro dispositivo móvil. Si cambiamos de calle, o damos apenas unos pasos en la misma, el receptor de la ubicación en tiempo real puede ver exactamente dónde estamos a cada momento, sin que tengamos que volver a enviar la ubicación a través de WhatsApp.

WhatsApp lanza la ubicación en tiempo real: de momento en Android, solo para algunos

Esta nueva característica del cliente de mensajería instantánea WhatsApp está ya disponible para usuarios de dispositivos móviles Android. Pero únicamente para algunos. En estos momentos es necesaria la última beta del cliente, descargada a través de la Google Play Store, y en cualquier caso no está ‘saltando’ a todos los usuarios sino sólo a algunos. En este FAQ, de forma oficial se explica cómo utilizar la ubicación en tiempo real de WhatsApp: en la sección de adjuntos encontraremos el botón específico para enviar esta información, en chats simples y conversaciones en grupo.

Pero teniendo en cuenta que se trata de un servicio en tiempo real, la ubicación ‘en directo’ se enviará hasta que la cancelemos, de forma constante. Para conseguir que deje de enviarse, en el propio chat encontraremos el botón dejar de enviar ubicación en tiempo real. Y si la estábamos enviando en varias conversaciones, en Ajustes > Cuenta > Privacidad podremos pulsar el botón específico para que esta información deje de enviarse a todas las conversaciones que estuviesen activas con esta función.