¿Tienes un PC antiguo? Google quiere que le des una segunda vida con Chrome OS

¿Tienes un PC antiguo? Google quiere que le des una segunda vida con Chrome OS

David Onieva

Google es una compañía que a día de hoy está trabajando en multitud de proyectos y desarrollos de la más diversa índole, trabajos con los que quiere abarcar el mayor mercado posible, tal y como viene siendo habitual en la mayoría de los gigantes tecnológicos actuales.

Desde hace ya unos meses se viene hablando mucho del sistema operativo en el que la firma de la gran G está trabajado y cosechando cada vez más éxitos, y no, no nos referimos al más que contrastado Android que montan la mayoría de los dispositivos móviles en todo el mundo. En este caso nos referimos a Chrome OS, un sistema de escritorio con el que se pretende hacer competencia al hasta ahora intocable Windows de Microsoft. Esta es una propuesta que de manera habitual se monta en los denominados Chromebooks, equipos muchos de ellos de prestaciones ajustadas, y por lo tanto de bajo coste, que centran su trabajo en sacar el máximo provecho al mencionado Chrome OS, un sistema basado en la Nube sencillo de configurar y utilizar.

Sin embargo, mientras que ya casi ha conquistado el entorno educativo y quiere adentrarse en el empresarial con Chrome Enterprise en su afán persecutorio de Windows, los ámbitos y entornos a cubrir no van a parar ahí. Para todo ello, la propia Google ha llevado a cabo una importante inversión en Neverware, una empresa que se encarga de instalar el sistema Chrome OS en ordenadores antiguos para que así puedan volver a usarse sin problemas.

Aplicaciones en Chrome OS

 

Google quiere dar una segunda oportunidad a los PCs antiguos con Chrome OS

Y es que una de las principales ventajas que esta alternativa software nos ofrece es su ligereza, lo que le permite funcionar muy bien en un hardware de bajo coste y de baja potencia, es decir, más que adecuado para esos equipos anticuados. Mientras que muchas firmas están apostando por los nuevos chromebooks, esta ha encontrado otro uso, nos referimos a una nueva segunda vida para los equipos antiguos. De hecho Google ha visto en esta solución una gran oportunidad para que su sistema operativo siga creciendo y llegando a todo tipo de público, por lo que ha decidido invertir en esta firma.

Todo esto cobra más sentido aún si tenemos en cuenta que CloudReady, el producto principal de Neverware, está desarrollado con la misma tecnología que Chrome OS y además ofrece básicamente la misma experiencia. Es más, este producto ya ha sido especialmente exitoso para la propia empresa en el sector educativo, donde ha ayudado en todo el mundo a convertir ordenadores portátiles y de escritorio antiguos en equipos totalmente funcionales a un bajo coste. De este modo tanto Neverware como la propia Google, con este movimiento, pretenden seguir creciendo y además la firma del buscador logrará uno de sus principales objetivos en este sector, que Chrome OS llegue al mayor número de usuarios posible.

Con todo ello se logra reducir el coste en la gestión de dispositivos y aumentar la productividad y seguridad sin necesidad de adquirir nuevo hardware.