¿Merece la pena la carga rápida del iPhone 8?

Telefonía

Más allá del nuevo diseño con cristal en la trasera, o del nuevo chipset que incluyen los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, en ellos Apple ha introducido dos novedades interesantes: carga inalámbrica, y carga rápida. Para ninguna de ellas contamos con el accesorio necesario en el paquete de venta, pero se pueden comprar oficiales de la firma de Cupertino o fabricados por terceros. La carga inalámbrica es algo lenta, pero ¿qué hay de la carga rápida? ¿Es algo por lo que merezca la pena pagar un accesorio extra?

La respuesta es que no, pero no hay nada mejor que verlo en un vídeo para convencernos de ello. Apple ha tardado bastante más tiempo que sus rivales en incluir la carga rápida como una de las múltiples características de sus teléfonos inteligentes. Pero finalmente, en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus se ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar un accesorio adicional para disfrutar de una carga de batería más rápida que con el adaptador de corriente y cable que vienen incluidos en el paquete de venta. Lo que necesitas es el adaptador de corriente USB C 29W de Apple, así como un adaptador USB C a Lightning.

Es más rápida, sí, pero la ‘carga rápida’ de los iPhone 8 no merece la pena

El gasto extra que suponen estos dos accesorios no merece la pena. En el caso del iPhone 8 Plus, el que más batería –por capacidad- tiene de los dos modelos actuales de Apple, tarda 2 h 11 minutos, aproximadamente, en cargarse por completo con el adaptador de corriente y cable que vienen incluidos. Y cuando hacemos uso del cargador rápido, con los dos accesorios mencionados anteriormente, el tiempo se reduce en aproximadamente 12 minutos. Es decir, que hacen falta 1 h 59 minutos, aproximadamente, para conseguir exactamente lo mismo: cargar la batería de 0% a 100%.

La diferencia es realmente escasa. En el caso de otros fabricantes no sólo se reduce drásticamente el tiempo total de la carga completa, sino que además se optimiza la carga inicial. Es decir, que en dispositivos competidores la diferencia de 0 a 100% es mucho mayor –haciendo que merezca la pena-, y además se consigue cargar más porcentaje durante los 15 ó 30 primeros minutos. No sólo eso, sino que en el caso de sus competidores el cargador rápido viene incluido en el paquete de venta.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > softpedia