¿Merece la pena la carga rápida del iPhone 8?

Telefonía

Más allá del nuevo diseño con cristal en la trasera, o del nuevo chipset que incluyen los iPhone 8 y iPhone 8 Plus, en ellos Apple ha introducido dos novedades interesantes: carga inalámbrica, y carga rápida. Para ninguna de ellas contamos con el accesorio necesario en el paquete de venta, pero se pueden comprar oficiales de la firma de Cupertino o fabricados por terceros. La carga inalámbrica es algo lenta, pero ¿qué hay de la carga rápida? ¿Es algo por lo que merezca la pena pagar un accesorio extra?

La respuesta es que no, pero no hay nada mejor que verlo en un vídeo para convencernos de ello. Apple ha tardado bastante más tiempo que sus rivales en incluir la carga rápida como una de las múltiples características de sus teléfonos inteligentes. Pero finalmente, en los iPhone 8 y iPhone 8 Plus se ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar un accesorio adicional para disfrutar de una carga de batería más rápida que con el adaptador de corriente y cable que vienen incluidos en el paquete de venta. Lo que necesitas es el adaptador de corriente USB C 29W de Apple, así como un adaptador USB C a Lightning.

Es más rápida, sí, pero la ‘carga rápida’ de los iPhone 8 no merece la pena

El gasto extra que suponen estos dos accesorios no merece la pena. En el caso del iPhone 8 Plus, el que más batería –por capacidad- tiene de los dos modelos actuales de Apple, tarda 2 h 11 minutos, aproximadamente, en cargarse por completo con el adaptador de corriente y cable que vienen incluidos. Y cuando hacemos uso del cargador rápido, con los dos accesorios mencionados anteriormente, el tiempo se reduce en aproximadamente 12 minutos. Es decir, que hacen falta 1 h 59 minutos, aproximadamente, para conseguir exactamente lo mismo: cargar la batería de 0% a 100%.

La diferencia es realmente escasa. En el caso de otros fabricantes no sólo se reduce drásticamente el tiempo total de la carga completa, sino que además se optimiza la carga inicial. Es decir, que en dispositivos competidores la diferencia de 0 a 100% es mucho mayor –haciendo que merezca la pena-, y además se consigue cargar más porcentaje durante los 15 ó 30 primeros minutos. No sólo eso, sino que en el caso de sus competidores el cargador rápido viene incluido en el paquete de venta.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > softpedia

Continúa leyendo
  • Nygma

    ¿Un artículo de Carlos Gonzalez recomendando NO COMPRAR algo de Apple? ¡Qué raro, no puede ser! XD

    Hey Carlos, ¿qué tal van las ventas del Galaxy S8 ahora que ya tiene precio de derribo? Dicen que el IPhone X venderá en su primer día más unidades que el S8 en todo el año. ¿Harás entonces un artículo sobre ello?

    Venga, hasta luegui.

    • DR. Manhattan

      Precios de derribo, mas 500€…
      En este tipo de blogs informan y dan opniones sobre productos tecnologicos, para que los usuarios no caigan cual borregos. Si no te gusta, te vas a tomar……..una tila (iba a decir otra cosa)

      -¿Que tal van las acciones de tu empresa?
      -Uy calla, que han bajado 50 puntos. Que el redactor de una pagina web, ha dicho que un articulo no merece la pena y se ne sale la bilis por la boca.

      • Nygma

        Dr Manhattan, o cómo mierda te hagas llamar ahora, ¿no te cansas de hacer el ridículo una y otra vez?

        Veeeenga, que mañana tienes cole, así que pon la alarma en tu Samsung Ace y vete a dormir, puto troll.

  • David

    A ver . Se han hecho comparaciones de cargas y donde se nota es en alcanzar el 50% de batería .
    Mi consejo viendo vídeos sobre esto es que lo ideal es tener un iPhone con cargador de iPad . Muchos más económicos y funciones iguales

    • Carga rápida no es nuevo ni lo invento para los iPad.
      Es normal tener un cargador de 1 Ah (normal) y otro de 2-2,5Ah (rápida), lo que no quiere decir que sea carga rápida normalizada, la estándar es 12 voltios a 6A, eso es rápido, reduce casi el 60% o mas el tiempo.

  • Las baterías para que duren tienen que cargar a su ritmo, no me extraña que salgan ardiendo algunos terminales.

  • Mario Nuevo

    Hombre…yo no se que video ha visto el que escribe la noticia, pero en el video se cargan dos terminales diferentes con el mismo cargador, nada que ver con lo que reza la noticia. Que crack!