Los fabricantes de Android ahora prefieren el reconocimiento facial al lector de huellas

Actualidad

Como muchos sabréis, Ming-Chi Kuo de KGI Securities es uno de los principales analistas del mercado móvil del momento, y uno de los más cotizados. Pues bien, según Kuo, la presentación del iPhone X de Apple ha hecho que los fabricantes de Android cambien su enfoque en la seguridad y, en lugar de tratar de introducir un lector de huellas dactilares en la pantalla, ahora quieren tener su versión de la cámara TrueDepth con escaneo 3D y reconocimiento facial.

No cabe duda de que este, el Face ID, ha sido precisamente uno de los puntos que más ha llamado la atención del nuevo iPhone X, algo que muchos también quieren para sus próximos modelos basados en el sistema Android. Después de que Samsung y Apple pasaran meses tratando de conseguir que sus respectivos escáneres de huellas dactilares funcionaran bajo el cristal frontal, con los nuevos diseños de pantalla “Infinity Display” y biseles más delgados, no había espacio para un botón frontal con lector biométrico integrado, algo que también le sucedió a Apple con el mencionado iPhone X.

Así Samsung recurrió a utilizar un botón orientado hacia atrás para su lector de huellas dactilares, pero como se ha podido ver, el plan de los de la manzana era otro. De este modo introdujo un sistema de reconocimiento facial incorporado en su nueva cámara TrueDepth frontal que incluía digitalización 3D. Por lo tanto en la presentación del mes pasado, la firma lanzó Face ID en el iPhone X, algo que muchos están ansiosos por probar, ya que la posibilidad de desbloquear el teléfono y verificar su identidad mediante el reconocimiento facial es bastante atractiva.

Android reconocimiento facial

Los fabricantes Android quieren su versión de Face ID

Por todo ello ahora el propio Kuo señala que los fabricantes de terminales Android han triplicado su demanda de información sobre la tecnología de detección 3D a los proveedores de la misma desde la presentación del iPhone X. El analista afirma que el uso de la detección 3D y el reconocimiento facial puede aumentar los márgenes de ganancias en un modelo con Android, poniendo una especial atención en el sistema de detección 3D ofrecido por Qualcomm-Himax, que parece ser el más fiable por el momento.

Hay que tener en cuenta que la detección 3D no solo permite el reconocimiento facial en aplicaciones de seguridad, sino que también permite a los usuarios crear expresiones divertidas a modo de Animoji, y lo que es más importante, representa un factor clave en el desarrollo de AR o realidad aumentada.

Por lo tanto el analista considera que las marcas de teléfonos Android ahora están dispuestas a gastar más en componentes relacionados con todo ello. Así, comenta que durante los próximos dos o tres años los terminales Android con detección 3D se van a ir duplicando o incluso triplicando.

Escrito por David Onieva

Fuente > PhoneArena

Continúa leyendo
  • Nygma

    Ya se les oye llegar diciendo “Apple no innovó nada”, “eso estaba inventado” y “en realidad la competencia ya estaba trabajando en algo parecido”.

    Cada año la misma cantinela.

    • Desocu

      busca el lumina 950 anda

      • Nygma

        ¿Te refieres a ese teléfono que sólo tenía reconocimiento de Iris (no escáner facial 3D) que fallaba más que una escopeta de feria, hecho de plástico barato y que no vendió una mierda?

        Ajá…

        (Qué atrevida es la ignorancia…)

        • DR. Manhattan

          GUAUUUU, el mejor invento de la humanidad!! Los talibanes de la la manzana podrida sois unicos.
          Prueba a ver si reconoce el ojete en 3D

          • Nygma

            Dr Manhattan, puto troll multinick, aunque te escondas bajo otro nombre tu olor nauseabundo te delata.

            Por cierto: el face ID no sirve con tu ojete porque lo tienes demasiado roto.

  • Xares

    No fastidies, prefiero mil veces el lector de huellas. Espero que no lo quiten

  • onecom

    lo Claro cristalino es que en Android aún andan “pelandosela” mientras en iOS es una realidad. Y si vuelve a pasar como con la primera generación de Touch ID de Android que te reconocía no,por tecnología sino por casualidad. pues insisto cuando en Android ya iba medio bien apple saco la segunda generación que ya era la bomba. Para resumirlo apple un paso por delante como siempre y cuando Ya está inventado lo mejora.

    • DR. Manhattan

      Que se metan el lector de caras por el culo, no se si te vale mi opinion, sobre esa patochada que ya estaba inventada y ahora los taliapple se quedan mirando, como un gato a las luces de un coche.