Lenovo lanza un ThinkPad estilo retro para celebrar su 25º aniversario

Lenovo lanza un ThinkPad estilo retro para celebrar su 25º aniversario

Alberto García

El ThinkPad es un portátil icónico que muchos tienen en alta estima. El primer ThinkPad 700 fue lanzado hace 25 años por IBM, y su diseño clásico con el TrackPoint en medio sigue estando presente en los ThinkPad de Lenovo, como el actual T470. Así, Lenovo, que compró ThinkPad a IBM, ha decidido lanzar una edición especial y limitada en honor del 25 aniversario.

Lenovo quiere celebrar el 25º aniversario de ThinkPad, que ha vendido ya más de 100 millones de unidades

El diseño del ThinkPad original fue realizado por Richard Sapper y desarrollado en Japón. Este diseño estaba inspirado en las clásicas cajas bento japonesas para la comida, y Lenovo ha decidido coger ese diseño para lanzar un ThinkPad actualizado al hardware actual.

lenovo-thinkpad-25-aniversario

Así, en lugar de encontrar el hardware con el que se lanzó inicialmente el portátil, encontramos un Intel Core i7-7500U a 2,7 GHz, 16 GB de RAM DDR4, un SSD de 512 GB PCI-e y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. En la pantalla encontramos un panel IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD, y es táctil. La batería es de 48 Whr y tiene una duración de hasta 14 horas.

A nivel de conectividad encontramos un puerto USB Tipo C (con Thunderbolt 3), tres puertos USB, un lector de tarjetas SD 4 en 1, puerto HDMI, puerto Ethernet Gigabit, WiFi 802.11ac (2×2) y Bluetooth 4.1. Además, tiene un lector de huellas que cuenta con integración con Windows Hello para acceder a Windows 10 sin tener que introducir contraseña. La cámara frontal es 720p.

Mantiene las características esenciales del original, pero adaptándolo a la actualidad

Las dimensiones son otro punto a favor, ya que su tamaño es bastante reducido, con un tamaño de 336.6 mm x 232.5 mm x 19.95 mm y un peso de 1,6 kg. El resto de características clásicas se mantiene, como 7 filas de teclas (ahora retroiluminadas), la tecla Enter en azul. Contará también con un logo conmemorando la edición especial, así como también una caja especial.

lenovo-laptop-thinkpad-25-retro-3

El único “pero” de este portátil es su precio, ya que será de 1.899 dólares o 2.379 euros. También será complicado hacerse con uno de ellos, ya que la compañía ha distribuido 625 unidades en toda Europa.

1 Comentario