iOS 11 estrenará los nuevos emoji de Unicode 10 en unos días

Software

La firma de Cupertino ya lo hizo anteriormente: van a adelantarse y dejar que sus usuarios estrenen los emoji de Unicode 10 antes que en el resto de sistemas operativos. Microsoft y Google –entre otras- tendrán que hacer lo propio, pero Apple ya ha preparado el estreno de Unicode 10 con sus propios emoji para iOS 11.1. Sí, esta versión –en la segunda beta- será la que introduzca los nuevos emoji para WhatsApp y el resto de aplicaciones.

Tardaremos algo de tiempo en poder utilizar los nuevos emoji de forma ‘libre’ por una sencilla razón: el resto deben adaptarse para poder visualizarlos. No basta con que tu móvil cuente con ellos, sino que es necesario que el dispositivo de ‘destino’ sea compatible también con Unicode 10 para poder verlos. Sea como fuere, Apple va a volver a adelantarse y con iOS 11.1 beta 2 pondrá a disposición de los usuarios de iPhone y iPad estos nuevos emoji. Entre ellos se incluyen nuevas caras, el género neutro, nuevas opciones de ropa, alimentos, animales, criaturas míticas y muchos más.

emoji

iOS 11.1 beta 2 estrenará los nuevos emoji de Unicode 10: llegará la próxima semana

Para poder disfrutar de estos nuevos emoji será necesario –de momento- estar suscrito al programa de software beta de la compañía de Cupertino. De lo contrario, para disponer de los emoji de Unicode 10 en dispositivos iPhone y iPad tendremos que esperar algunos días más hasta que esté disponible iOS 11.1 en su versión final. No es recomendable instalar la versión beta por cuestiones de estabilidad, velocidad y seguridad del dispositivo. No obstante, se puede volver a una versión estable sin perjuicio alguno recuperando una copia de seguridad y restaurando el dispositivo desde un ordenador con iTunes.

Los nuevos emoji se pueden revisar en este listado que conocemos desde meses atrás. De hecho, aunque no estarán disponibles hasta el próximo año, ya sabemos cuáles vendrán con Unicode 11. Si tienes pensado probar estos nuevos emoji con iOS 11.1 beta 2 recuerda que, como comentábamos anteriormente, podrás verlos en tu iPhone o iPad pero la persona a quien se los envíes debe tener también iOS 11.1 beta 2 para poder visualizarlos. Eso, o cualquier otra versión de software –tanto sistema operativo como aplicaciones- que se hayan adaptado a este último lanzamiento del Consorcio Unicode, en el que se incluyen los nuevos emoji.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone