La operadora de telecomunicaciones Eurona traslada su sede de Barcelona a Madrid

Operadores

Si hay algo que no gusta a los mercados es la incertidumbre y existen pocas situaciones más inciertas que el futuro de Cataluña. Declaración unilateral de independencia, aplicación del artículo 155 y otras opciones son posibles en estos momentos. Todo ello, está precipitando la “huida” de empresas con sede social en esa comunidad a otras regiones de España. El último caso nos afecta directamente al tratarse de la operadora de telecomunicaciones Eurona que traslada su sede de Barcelona a Madrid.

El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido cambiar su sede social fuera de Cataluña. Hasta ayer, la sede estaba en Barcelona, pero se ha anunciado que se traslada a Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Esto ha sido comunicado este mismo jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Eurona se va de Cataluña, ¿será la última?

Eurona sale de Cataluña en un momento de máxima tensión donde otras empresas cotizadas han decidido tomar el mismo camino y otras se lo están planteando. Sin ir más lejos, el Banco Sabadell se reúne esta tarde para debatir si cambiar su sede social fuera de Cataluña (se habla de Baleares) o deciden quedarse donde están en estos momentos.

eurona

No obstante, el caso de Eurona coincide en el tiempo con la situación de Cataluña, pero desde la empresa explican que ya sopesaban este cambio desde hace año. Esto coincide con la compra de las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. El 80% de las ventas de Eurona son de estas compañías.

Eurona vuelve a resaltar que el cambio de sede servirá para estechar el contacto con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España. También coincide en el tiempo con el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado y la reorganización de la estructura corporativa del grupo.

La nueva sede de Eurona estará situada en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis. Se trata de la sociedad que compró hace un año y que está comprometido con el despliegue de las conexiones por satélite.

Las últimas noticias de Eurona nos llegaban el pasado mes de julio cuando anunció un acuerdo con Huawei para ofrecer 200 Mbps en zonas rurales de nuestro país gracias a la fibra virtual y la tecnología 8 x 8. Además, nos contaron que es posible alcanzar los 400 Mbps gracias a técnicas avanzadas de agregación de ancho de banda.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • David

    Esto , que el Sabadell decide hoy irse de Cataluña, su La Caixa tambien, que quedarían fuera de la UE y el Euro, los independentistas no lo han dicho.
    Pues ya hay movimientos. A ver ahora como se lo cuentan a sus ” votantes “.

    • Trocotronic

      A sus votantes les resbala por delante y por detrás donde tengan la sede las empresas. Amazon la tiene en Luxemburgo. Apple, en Irlanda. Y nadie se tira de un puente.
      Además, a día de hoy, que el Sabadell o Eurona tengan la sede en Barcelona no afecta absolutamente en nada a ningún votante de los que hablas. Por lo que, que cambien la sede no tiene absolutamente ningún impacto.

      • Jesus Quintana

        Les resbala si son una manada de ignorantes aborregados. Las empresas pagan los impuestos a sus beneficios donde tienen la sede social, si una empresa gana 100 millones de euros esos millones de declaran en donde esta la sede social.
        Las oficinas pueden estar donde sea pero lo que afecta en ingresos a una administración, en este caso la catalana, es el groso de ganancias no lo que puedan pagar por impuestos a la actividad.
        En definitiva menos dinero para la Generalitat, me pregunto como puede eso resbalar a los votantes, salvo que pase lo que he comentado, que estés tan adoctrinado que no veas más haya de tus narices.

        • Trocotronic

          ¿Tú realmente crees que ahora mismo el Sabadell está pagando sus impuestos a la Generalitat? ¿Realmente lo crees?

          • Jesus Quintana

            Hombre puedo pensar que hay una sociedad secreta que está destinando esos impuestos al pago de vacunas para controlar la mente de la gente y que los impuestos no los paga a nadie si no que se los guarda para putas y drogas, normalmente la solución más sencilla es la verdadera.
            Pero la cuestión es que si una empresa se va de Cataluña no hay otra razón más que esa empresa en una hipoteca independencia de Cataluña no le iría nada bien ni para sus inversores ni para sus clientes, primero por que dejaría de tener la seguridad de estar avalada por el banco central europeo y me supongo que tendría que depender de un hipotético banco catalán que no todavía existe y segundo por que en el momento que una Cataluña independiente el euro deja de ser la moneda de ese país y eso lo saben los bancos mejor que nadie, pero parece que esa parte se le ha olvidado de contarla a los partidos independentistas.

            • Usuario Indignado

              No quiero entrar en discusiones políticas, porque es de los temas, junto con religión, que dificilmente se pone de acuerdo la gente … y mucho menos los extremistas, pero los partidos nacionalistas, se han ‘olvidado’ de contarles muchas cosas a ‘sus votantes’ … como:
              – Pensiones, ¿como las vamos a pagar?
              – Expropiaciones al estado central, empresas y particulares. ¿como las vamos a pagar?
              – EU. Dan por echo que se qudarían dentro o que entrarían rapido. La EU ya les ha dicho por activa y por pasiva … que NO
              – …

              Todo este barullo independentista … no es mas que una gigantesca cortina de humo, para intentar ocultar las vergüenzas de 40 años robando a mansalva.

              • David

                Chico yo opino lo mismo. Voy a ser sincero. No tengo nada en contra del independentismo en sí, en serio que no. No lo comparto ni en broma. Básicamente por una razón: los españoles en su momento votamos para pertenecer a la UE y ceder incluso legislación propia y poder para formar parte de una Union. En pleno S.XXI no entenderé jamás como en un mundo globalizado donde se tiende al Unionismo y a derribar barreras, algunos quieren separarse y ponerlas.
                En Gran Bretaña los jóvenes LLORABAN al ver como se les había escapado la U.E y las ventajas que ello conlleva. Aquí los jóvenes se alegran de quedarse solos… No lo entiendo.
                Pero independientemente de esto, lo que yo particularmente lo que tengo en contra del independentismo catalan es que están con la comunidad quebrada y rescatada por los impuestos de los demás españoles, que no se les olvide, la han quebrado ellos, ese nacionalismo catalán que tiene a Pujol y a CiU con el 3% en el banquillo. Y para tapar todo eso se les ocurrió el independentismo.
                ¿ Donde estaban todos esos patriotas cuando su CiU robaba, cuando les recortaban la sanidad brutalmente, cuando hubo suspensiones de pagos que tuvo que asumir el estado, cuando los indices de pobreza, de recortes sociales y de impuestos se disparaban en cataluña? ¿ Donde estaban esos manifestantes ?
                Me parece increíble que la sociedad catalana sea tan ignorante en este aspecto. Les han quebrado la comunidad sus independentistas, que llevaban décadas gobernándoles, y ahora los apoyan echándole la culpa a los demás españoles.
                Este es el problema que tengo con los independentistas.
                Que les digan la realidad de una vez. Que les digan que van a estar fuera de la UE, que no tendrán el euro, Que las empresas se pirarán, con ellas muchísimo empleo, y que les diga quién les va a pagar las pensiones y demás. Si van a poner fronteras…
                Por lo de pronto, las empresas se piran, los bancos los primeros, y quienes lo han hecho han subido en bolsa un 20%. Así que , no creo yo que dé lo mismo y que no pase nada cuando la escapada es brutal.
                Pero chico, que la realidad les hable a la cara cuando sus dirigentes no se lo dicen

                • Usuario Indignado

                  Totalmente de acuerdo contigo, yo que soy Canario, de nacimiento y criada, y que he viajado por medio mundo, te aseguro que son como borregos camino del matadero … cuando les comentas problemas como los que has citado … su respuesta es … ‘España nos roba, por eso se han visto obligados a recortarnos’ … ¡¡¿¿WTF??!!!, tenéis un presupuesto X … sino lo sabéis gestionar … es vuestro problema, no el de resto del país.
                  ¿Como es posible que en una región de España, se prohíba, porque está pohibido, rotular los negocios en castellano? … ¿estamos chiflaos? … ¿me voy yo a poner ahora a rotular mi negocio en guanche acaso? …
                  Tengo un muy triste recuerdo de mi último viaje a Cataluña, hace unos 5 años … ir a desayunar a una cafetería en la Diagonal, con unos amigos y tener que usar la carta en Inglés, para poder pedir … y el camarero solo nos hablaba en Catalán …, me sentí como cuando estuve en Suecia, solo que en aquella ocasión, sabía que iba a otro país y no tuve problema alguno para comunicarme con los nativos, ni ellos conmigo. ¡Hasta en Alemania me han hablado en castellano sin problemas! … y dentro de mi propio país, se niegan a hablarme en Castellano … triste, muy triste.

                • Igualator

                  Siendo Canario te quejas de tener que leer la carta en Inglés? Si en canarias en la mayoria de Zonas solo hay Cartas en Ingles y Alemán, daría lo que fuera por que alguien me hablara en Catalán alli.

                  Y si entiendo su mal estar, ese comentario tuyo es como si el estado dice que el Salario Minimo es de 300€ y que has de vivir con eso y que no te quejes y te administres, se entiende que la X que mencionas son los 300€.

                  Y si tienen un problema, es de TODO el pais, no solo de ellos, esas actitudes y pensamientos son los que nos llevan a esta situación, por ambas partes. Se espera que ellos contribuyan a resto del Pais pero sus problemas son suyos?

                • Usuario Indignado

                  No me quejo de leer la carta en inglés … me quejo de tener que leerla en Inglés en ESPAÑA.
                  Las únicas zonas en Canarias, donde solo encontrarás cartas en Inglés y Alemán, son las zonas turísticas … y te basta con pedirla en castellano si el camarero no se ha dado cuenta, al contrario de lo que me pasó en Barcelona, que incluso pidiendo la carta en castellano, ni se dignaron a responderme.

                  Pero tienes toda la razón, esas actitudes solo llevan al aislamiento.

              • oapa

                De verdad te crees que los catalanes no han discutido de estos temas? Esto se lleva fraguando años.

                • Usuario Indignado

                  Pues si los han discutido y no se han dado cuenta … o pasan del tema … es que tienen el cerebro más lavado de lo que pensaba.

          • Usuario Indignado

            Pues el año pasado pagó más de 60M€ en impuesto de sociedades … y lo pagó al ayuntamiento de su sede social … y no creo que al ayuntamiento de turno le haga mucha gracia que se vayan.

            • Trocotronic

              ¿¿¿Que el Sabadell paga pagó 60M€ del impuesto de sociedades al Ayuntamiento de Barcelona??? Perdona, ahora mismo me estoy descojonando.

              • Usuario Indignado

                Y tanto que te puedes decojonar … primero porque se los paga al ayuntamiento de Sabadell, que es donde está la sede social del banco, no al de Barcelona … y segundo, porque si quieres saber la cantidad exacta que pagó, solo tienes que ir a la web del banco, buscar la parte de información institucional y buscar las cuentas anuales aprobadas en la junta general de accionistas.
                Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver … os tienen en seso sorbío con la idependencia … y es solo una ‘huida hacia delante’ de los partídos independentistas, porque ya no tienen otra forma de robar, porque el estado los tiene cogidos por los cojones (la pasta).

                • El Cagané Justiciero

                  El zasca se ha escuchado hasta en el Serengueti.

                  P.D: Los catalanes estamos hasta la POLLA de los putos independentistas y su mierda de trauma identitario. Porfavor que acabe ya esto!!!

            • Felipe Lotero

              Esto… el impuesto de sociedades no se paga al ayuntamiento, sino a la administración de Hacienda. (El IBI sí se paga al ayuntamiento)

              • Usuario Indignado

                Tienes razón … a los ayuntamientos se les paga el IBI y el IAE

      • David

        Já, Já , Ja. Que a sus votantes les suda todo, desde luego. Les suda todísimo.
        Pero disculpame: creo que estás diciendo algo que es una falacia muy grande. Y demuestra mucha ignorancia.
        No hace falta ser un lumbreras para saber que las sedes, razones sociales y demás esconden un poder muy grande, y es donde se toman las decisiones. Si no las controlas, no controlas nada.
        La fuga de empresas, empezando por los bancos , es durísima. En el momento en el que un país tiene bancos con sedes fuera del alcance de su legislación, NO CONTROLAS ni tienes nada.
        Dile a los independentistas que el dinero suyo está en manos ” extranjeras ” con legislacion europea, los tienes cogidos por los huevos. Aquí se intentó comprar La electríca más grande del pais por EON, extranjera, y se cambió toda la legislacion para protegerla . Por ponerte un ejemplo .

        • Trocotronic

          Pues nada. Vete ahora mismo a la puerta de la Zarzuela a exigir que Apple, Amazon, Facebook, Enron, Google, Microsoft, Samsung, Inditex, etc. trasladen su sede a España. Las empresas tienen una ingeniería fiscal para pagar impuestos allá donde les sea más favorable que ríete tú de dónde pone o quita la sede el Sabadell. Pista: no es en España.

          • David

            Ya ya… anda que compararme Tecnológicas CON BANCOS tiene tela…
            Por esas empresas, disculpame, no pasamos todos. Pero por los bancos sí.
            Dile a Cataluña que sus bancos, y la cuota que tienen en su territorio, está en manos extranjeras.
            Si para tí es lo mismo, estupendo. Pero diles que sus principales bancos están fuera de su territorio, diles que las demás empresas cambian la sede.
            Tu debes de pensar que las empresas cambian las sedes porque no pasa nada… ja ja ja.

            • Trocotronic

              No, te comparo empresas con muchísimo más capital y poder que esos bancos. ¿Te parece poca la broma?
              Claro que no es lo mismo. Nadie dice lo contrario. Pero decir un banco no tiene porqué cumplir con la legislación local simplemente por el hecho de tener la sede en el extranjero es de una temeridad pasmosa.
              Las empresas cambian las sedes allá donde les es más favorable. Hoy puede ser más favorable tenerla en Madrid (el BOE y tal). Mañana puede ser más favorable tenerla en Cataluña. Y pasado mañana puede ser más favorable tenerla en Liechenstein.

          • Igualator

            Estoy de acuerdo contigo en Casi todo, de momento Galicia sigue en España, con lo que Inditex si tiene sede en España, aún así, el Gobierno no tiene ningún poder sobre ella.

  • Buenaventura

    Pues me alegro, es lo que tiene echarse al monte… En Canadá pasó eso Qebec perdió industria…
    Un saludo

  • Anti-Haters

    Me da pena, la mayoría de Catalanes se van a comer un marronazo por culpa de todo este circo sin quererlo ni beberlo

  • Rafa

    Me alegro…es lo que tiene soltara la masa borregil a la calle…Sabadell,La caixa y un largo etc… se irán de esa comunidad autónoma a otra dónde haya cobertura jurídica y esten en Europa…así que nada, los borregos que se queden con su “pruces” y y nosotros con sus empresas.

  • Wise Fer

    Me da pena la mayoría de catalanes que no quieren la independencia pero no pueden expresar sus ideas por miedo a la dictadura catalana. Mucho ánimo y espero que España no se olvide de vosotros que por culpa de 4 perros flauta lleguemos a esta situación.

    • itomailg ito

      ¿quien les ha impedido ir a votar que no?

      Todo esto viene porque se supone que hay mas que no quieren la independencia que los que si. Pero no se quiere saber si esa suposición es cierta o no. ¿Que miedo hay si hay mas que no quieren la independencia?

    • Igualator

      Teneis que dejar de ver TVE, en catalunya se pueden expresar todos, y en las manifestaciones van Independentistas y No, LOS UNICOS a los que se les critica sus opiniones son a los que, al igual que Rajoy, dicen que el VOTO del PUEBLO es NULO e ILEGAL porque esto es España y Punto.

  • oapa

    Realmente creéis que en Catalunya son cuatro gatos y no hay un plan?

  • Igualator

    Se nota que esta noticia se ha publicado para alentar el Odio hacia Catalunya y el miedo de los mismos, ya que según la misma noticia, esa no es la principal razón ya que llevan tempo estudiando la posibilidad. No seamos sensacionalistas.