La operadora de telecomunicaciones Eurona traslada su sede de Barcelona a Madrid

La operadora de telecomunicaciones Eurona traslada su sede de Barcelona a Madrid

Claudio Valero

Si hay algo que no gusta a los mercados es la incertidumbre y existen pocas situaciones más inciertas que el futuro de Cataluña. Declaración unilateral de independencia, aplicación del artículo 155 y otras opciones son posibles en estos momentos. Todo ello, está precipitando la “huida” de empresas con sede social en esa comunidad a otras regiones de España. El último caso nos afecta directamente al tratarse de la operadora de telecomunicaciones Eurona que traslada su sede de Barcelona a Madrid.

El consejo de administración de la operadora de telecomunicaciones Eurona ha decidido cambiar su sede social fuera de Cataluña. Hasta ayer, la sede estaba en Barcelona, pero se ha anunciado que se traslada a Rivas-Vaciamadrid (Madrid). Esto ha sido comunicado este mismo jueves al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Eurona se va de Cataluña, ¿será la última?

Eurona sale de Cataluña en un momento de máxima tensión donde otras empresas cotizadas han decidido tomar el mismo camino y otras se lo están planteando. Sin ir más lejos, el Banco Sabadell se reúne esta tarde para debatir si cambiar su sede social fuera de Cataluña (se habla de Baleares) o deciden quedarse donde están en estos momentos.

eurona

No obstante, el caso de Eurona coincide en el tiempo con la situación de Cataluña, pero desde la empresa explican que ya sopesaban este cambio desde hace año. Esto coincide con la compra de las sociedades Quantis, Hablaya, Stoneworks y Sultán Telecom, todas ellas afincadas en Madrid. El 80% de las ventas de Eurona son de estas compañías.

Eurona vuelve a resaltar que el cambio de sede servirá para estechar el contacto con los inversores e impulsar su estrategia internacional para ganar peso fuera de España. También coincide en el tiempo con el nombramiento de Fernando Ojeda como consejero delegado y la reorganización de la estructura corporativa del grupo.

La nueva sede de Eurona estará situada en el Edificio Alfa de Rivas-Vaciamadrid y será el mismo de la sociedad Quantis. Se trata de la sociedad que compró hace un año y que está comprometido con el despliegue de las conexiones por satélite.

Las últimas noticias de Eurona nos llegaban el pasado mes de julio cuando anunció un acuerdo con Huawei para ofrecer 200 Mbps en zonas rurales de nuestro país gracias a la fibra virtual y la tecnología 8 x 8. Además, nos contaron que es posible alcanzar los 400 Mbps gracias a técnicas avanzadas de agregación de ancho de banda.