Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, todas las características

Telefonía

Ha llegado ya el día y Google revela los que serán sus nuevos smartphones. Como se esperaba, hemos recibido hoy toda la información y características del Pixel 2 y del Pixel 2 XL, dos equipos que en esta ocasión vienen firmados por LG.

Pocas sorpresas en la presentación de los nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, dado que ya se habían filtrado muchas, o casi todas, las características de los nuevos modelos de la empresa de Mountain View.

Características de Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Como en la anterior generación, Google apuesta de nuevo por ofrecer dos equipos de diferentes dimensiones y ligeros cambios en las características. En primer lugar, el Pixel 2 llegará en tres variantes – azul claro, blanco y negro – mientras que el Pixel 2 XL lo hará en color negro o en un modelo bicolor, con parte en negro y otra en blanco.

pixel 2

Google Pixel 2 y Pixel XL 2, características completas

El Google Pixel 2 XL alcanzará una pantalla de 6 pulgadas P-OLED de resolución 1440 x 2880 píxeles y 538 ppp de densidad. Como se pueden intuir por su resolución, sí, el Google Pixel 2 XL se suma a la moda de las pantallas 18:9, y vendrá protegida por Gorilla Glass 5 con un cierto diseño 3D de bordes redondeados.

Por cierto, los nuevos Google Pixel 2 contarán con la pantalla Always On que hemos visto ya en muchos otros terminales. En el caso del Google Pixel 2, repetirá cosas como la protección de Cornig pero la diagonal bajará a las 5 pulgadas, con una pantalla OLED y un ratio que será el habitual, 16:9, para una resolución también bastante habitual de 1080p o FullHD.

pixel 2

En el interior de los dos latirá un procesador Snapdragon 835 a 2,35 Ghz, que vendrá acompañado de 4 GB de RAM y ofrecerán dos versiones de 64 GB y 128 GB de almacenamiento que no son ampliables mediante microSD.

Ya que estamos, las características de la cámara tanto del Google Pixel 2 como del Pixel 2 XL comienzan con una frontal de 8 MP y f/2.4 de apertura, junto con una principal en la parte trasera de 12 MP de la misma apertura, acompañadas de flash de LED. Google, no ha querido tampoco perder la oportunidad de presumir que DXoMark ya analizado las cámaras del Pixel 2 y ha obtenido la mayor nota hasta ahora de un móvil, un 98.

Sin embargo, estas cámaras no son sólo hardware. Están preparadas tanto para aprovechar la nueva versión de Google Lens, el sistema para reconocer el mundo y ofrecer información sobre él además de estar especialmente diseñadas para las aplicaciones de realidad virtual.

pixel 2

Por otra parte, también han insistido en el detalle que la cámara del Google Pixel tiene un modo Retrato que puede crear el efecto de desenfoque de foto, tanto con la cámara delantera como trasera, sin necesidad de tener dos lentes para este trabajo. Finalmente, cuenta con OIS y EIS combinado para la estabilización de los vídeos, así como la integración de las fotos con movimiento que estrenaba el iPhone hace ya un par de años.

El equipo contará con doble SIM pero sólo una ranura para tarjeta SIM convencional ¿esto como es posible? Muy sencillo, Google no se la juega y coloca también un módulo e-SIM, de esta forma, los usuarios podrán usar tanto una tecnología como otra.

pixel 2

Continuamos con las especificaciones y no faltará en ambos equipos un USB Type C que será puerto de carga, sincronización y, sí, también de audio ya que desaparecerá el minijack. Cuenta el equipo también con tres micrófonos para la cancelación de audio en las llamadas, Bluetooth 5.0, NFC y sensor de huella dactilar en la carcasa trasera, además de altavoces estero en el frontal.

Completan las características de los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL un cuerpo de aluminio con resistencia al agua, la función Knock On de LG para activar la pantalla con un toque sobre ella y una batería de 3.520 mAh, que en el caso del Google Pixel 2 será de 2.700 mAh, los dos con carga rápida. Ambos terminales llegarán con Android 8.0 Oreo de serie, como no podía ser menos, pero se espera que no tarden mucho en recibir la primera actualización, Android 8.1.

Precios del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

En cuanto al precio, los precios para el país norteamericano parten de 649  y 749 dólares para el Pixel 2 dependiendo de si es el modelo de 64 o 128 GB, y de 849 y 949 dólares para el Pixel 2 XL. Eso sí, a España llegará el modelo XL a cambio de 959 euros, sin fecha confirmada, aunque en exclusiva con Orange.

Tanto para saber más sobre las características de los Google Pixel 2 os invitamos a pasar por las fichas técnicas que en breve subirán los compañeros de MovilZona, así como por su comparador de móviles para que podáis hacer vosotros mismos vuestras propias comparativas contra los rivales de los nuevos smartphones de Google.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • islamoy

    Desde que nexus subio el precio de sus moviles a precios de locura no comprare ningun movil google mas.

  • Buenaventura

    Carísimo, para eso Oneplus!

  • Fran Revellón

    Yo destacaría en la actualidad los terminales grandes (más de 5 pulgadas) y una buena cámara. Yo creo que es aquí donde Google se ha basado también para lanzar sus dos nuevos móviles, especialmente en la cámara de fotos que compite bastante bien con la del iphone 8.