Cómo bloquear los tweets de 280 caracteres

Software

Por ‘red social de microblogging‘ es como se conoce a Twitter desde su lanzamiento. Y ese pequeño matiz –entre otros- es el que diferencia a esta red social de otras como Facebook, Instagram, Google+ y un largo etcétera. O a las plataformas de blogging, que al fin y al cabo tienen como principal diferencia la carencia en la limitación de caracteres. Twitter siempre nos ha limitado a 140 caracteres, pero ahora están probando con el doble, y no a todo el mundo le agrada. Así puedes bloquear los ‘tuits’ largos.

La red social anunció hace apenas unos días que estaban probando una nueva característica: algo tan sencillo como es duplicar la longitud de las publicaciones. De esta forma, con el cambio, Twitter permite ahora elaborar tweets de 280 caracteres, en lugar de limitarse a 140 caracteres como hasta la fecha. Que, por cierto, esta limitación venía inspirada por los ya obsoletos mensajes tipo SMS, con una cifra de caracteres máximos muy cercana. Sea como fuere, los 280 caracteres no están disponibles para todo el mundo salvo que uses un truco para activarlos.

Así puedes eliminar todos los tweets de 280 caracteres de tu timeline

El ‘truco’ para habilitar los tuits de 280 caracteres sólo está disponible a través del navegador web. Y desgraciadamente, para los que no gusten de esta nueva posibilidad de Twitter, su ‘antídoto’ sólo es posible también en escritorio. De hecho, sólo en Google Chrome vamos a poder deshacernos de los tuits de 280 caracteres, porque esto es gracias a una extensión para el navegador web de la firma de Mountain View. Ahora bien, es ‘infalible’ con las publicaciones largas de Twitter. Una vez lo activemos dejaremos de ver tuits de 280 caracteres de forma definitiva.

La extensión, como cualquier otra, es totalmente gratis. Y no tiene ningún tipo de dificultad en su configuración. Sencillamente tenemos que hacer la instalación típica para el navegador web Google Chromesiguiendo el próximo enlace-, y de forma ‘silenciosa’ se encargará de eliminar este tipo de tuits. No obstante, en el timeline encontraremos una marca alertándonos cada vez que un tuit de este tipo haya sido eliminado. Así, si queremos revisar alguno de forma manual y puntual, seguiremos teniendo la posibilidad.

Chrome Web Store
Desarrollador: Desconocido
Precio: Gratis
Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone