Llega Firefox 56, la última versión que soportará las viejas extensiones

Software

Firefox Quantum es el futuro del navegador web de Mozilla, aunque en realidad hablamos de la versión 57. Como pudimos ver ayer en vídeo, esta nueva versión es mucho más rápida que Google Chrome. Sin embargo, no la veremos hasta finales de octubre y ahora nos tenemos que centrar en lo inmediato que no es otra cosa que la llegada de Firefox 56. Además, se trata de la última versión que soportará las viejas extensiones.

Mozilla Firefox 56 llegará a la rama estable el 29 de septiembre de 2017. Eso hará que Firefox Beta y Developer evolucionen hasta la 57 y Firefox Nightly a la 58. Por su parte, Firefox ESR se actualizará para contar con la versión 52.4. En resumen, Firefox 56 será la última versión en soportar las viejas extensiones, finalizar el soporte para dispositivos con Android 4.0, finalizar el soporte de Flash en Android o habilitar la herramienta de captura de pantalla para todo el mundo.

Firefox 56: listado de cambios y novedades

Los usuarios de Firefox recibirán la actualización de forma progresiva a partir de mañana a lo largo del día. Para comprobar la versión instalada, nos podemos dirigir a Menú > Ayuda > Acerca de Firefox. En caso de existir una actualización, esta se descargará automáticamente y nos pedirá reiniciar para aplicarla.

Firefox 56

Entrando de lleno en las novedades, tenemos que Firefox Page Shot, la función para realizar capturas de pantalla, está habilitada para todos los usuarios. La herramienta habilita la posibilidad de capturar toda la web o parte de ella, guardarla en el disco duro o bien permitir compartirla fácilmente.

En Firefox 56 tenemos un menú de Preferencias rediseñado con nuevas funciones y cambios. Uno de los cambios más visibles es la integración de un recuadro de búsqueda que nos permite encontrar ajustes de forma rápida. Esto es especialmente interesante para encontrar cosas que no sabemos realmente en qué submenú están localizadas.

Finalmente, destacar que Firefox 56 será la última versión compatibles con las viejas o clásicas extensiones. A partir de Firefox 57 solo podremos utilizar las nuevas WebExtensions, tal y como lleva anunciado Mozilla desde hace tiempo. Además, otros cambios pasan por que Firefox no reproducirá contenido multimedia de las pestañas en segundo plano o que las actualizaciones ahora son un 20% menos pesadas.

En Android, tenemos el fin de la compatibilidad con Android 4.0 y con Adobe Flash. Aunque el plugin de Adobe esté habilitado en el sistema de alguna forma, el navegador Firefox a partir de la versión 56 no permitirá ver este contenido.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Alberto

    Bueno, última actualización de esta etapa de Firefox, yo desde hace unos 3 días instalé Firefox Beta Quantum (57.0 beta 3) en Windows, que reemplazó de manera involuntaria a la 55.0.3 estable que tenía (quería instalarlo en paralelo pero la verdad es que tampoco me ha molestado en exceso, viendo lo bien que funciona Firefox Quantum aún estando en beta). A ver si le echo un ojo actualizando la estable en Linux Mint KDE, antes de instalar ahí también Firefox 57.0 beta, que ayer se me actualizó a la beta 4 en Windows 10. La versión de Android también la he actualizado a la 56.0 estable desde la 55.0.2 pero la beta 57.0 también funciona mucho mejor, una interface más moderna y limpia, así como más bonita a mi modo de ver, tanto en Firefox Desktop como en Android). Me encanta y tengo grandes esperanzas de cuando Mozilla libere Firefox Quantum (57) en el canal estable, es una versión que funciona muy bien, se nota que han trabajado duro en ella, más bonita, rápida, ágil, renovada, por fin puedo usar Firefox sin problemas (con algunos peros que me gustaría reportar o comentar a Mozilla para ver si pueden hacer algo) y decir la tan deseada frase que llevaba tiempo queriendo tener motivos para decir “¡Bienvenido de vuelta Mozilla Firefox!”.
    Saludos.

  • Demian

    Lo único de nuevo es el conflicto que me está dando con los complementos… después la misma bosta de siempre. Volviendo a la versión 55