Es urgente que Apple active la radio FM de sus iPhone, por seguridad

Telefonía

La compañía de Cupertino, Apple, lleva años lanzando teléfonos inteligentes que incorporan, en su chip de conectividad, la tecnología necesaria para la recepción de radio FM. Sin embargo, por cuestiones de ‘calidad’ de la señal, algo que escapa de su control, lo mantienen deshabilitado. Y las últimas catástrofes naturales, como el huracán Irma en Estados Unidos, han avivado el debate: es urgente que Apple habilite la radio FM en sus iPhone, por la seguridad de los ciudadanos.

En su día Apple justificó esta iniciativa de no activar la radio FM alegando que la calidad de este estándar de transmisión es inestable, y que escapa de su control para brindar la experiencia de uso con la que están comprometidos. Sin embargo, a raíz de las últimas catástrofes naturales en varias partes del mundo, hemos podido ver cómo la radio FM ha sido la alternativa para informarse cuando las redes móviles estaban saturadas, o sencillamente tenían problemas de funcionamiento por otras razones. Y los iPhone llevan radio FM, pero Apple se ha mantenido hasta la fecha firme en su decisión de no permitir su uso.

Más presión contra Apple para que active la radio FM en sus teléfonos inteligentes iPhone

La FCC ha presionado de nuevo en este sentido. Havey, Irma y María, los huracanes que han devastado distintas partes de América en los últimos meses, es el motivo del presidente de la FCC para empujar a Apple a reconsiderar su decisión en favor de la seguridad pública. Según Ajit Pai, ‘es el momento de que pongan la seguridad del pueblo estadounidense en primer lugar’. Pero también el senador Bill Clinton, en el Congreso de Florida, lanzó exhortaciones similares hacia todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, y dirigiendo sus declaraciones especialmente a Apple. Sobre todo porque allí la firma cuenta con más del 40% del mercado móvil.

Samsung, LG y Motorola han dado el paso. Y Apple es la única que mantiene este impedimento entre los grandes fabricantes de teléfonos inteligentes. Al tiempo ha habido muchas otras críticas, algunas asegurando que Apple no activa la radio FM por intereses empresariales. Es decir, que sería una decisión motivada por la intención de potenciar el streaming. Y en ese mercado, la firma de Cupertino tiene su servicio Apple Music. Sobre esto no hay evidencias suficientes, evidentemente.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone