El nuevo Nokia 3310 con 3G es tan innecesario como el anterior

Telefonía

HMD Global ha recuperado la mítica marca de teléfonos Nokia, y entre varios lanzamientos estrenó hace ya meses el Nokia 3310. Una reedición del móvil original de la firma finlandesa que destacó y quedó grabado en la memoria de los usuarios. Poco sentido tenía ahora sin WhatsApp y con 2G, con una pantalla cuadrada de diagonal reducida y un hardware obsoleto. Pero por 50 euros, aproximadamente, es un ‘buen recuerdo’. Ahora lo relanzan con 3G.

El Nokia 3310 se presentó en el Mobile World Congress 2017, el pasado mes de marzo en Barcelona. Consiguió la máxima atención mediática, pero evidentemente se trata de un terminal obsoleto. Un móvil, en lugar de un teléfono inteligente, que ahora es lo que demanda el mercado. Y en aquel momento se estrenaba con conectividad 2G y un sistema operativo tan limitado –Symbian S40- que no se puede instalar WhatsApp, por ejemplo. Ahora, sin embargo, sigue igual de limitado en sus especificaciones técnicas y sin posibilidad de instalar aplicaciones básicas. Pero mantiene su diseño retro y el videojuego Snake preinstalado, y viene con compatibilidad con redes 3G.

nokia 3310 3g

Pequeños cambios para el Nokia 3310 de HMD Global, que ahora cuenta con 3G

A pesar de que se ha introducido la conectividad 3G, el Nokia 3310 sigue siendo un dispositivo con excelente autonomía. Es uno de sus puntos fuertes. Ahora es capaz de ofrecernos 27 días en reposo, pero reduce su tiempo de conversación hasta las seis horas y media. Anteriormente, con conectividad sólo 2G, el Nokia 3310 podía alcanzar las 22 horas en conversación. Por lo tanto, sigue estando muy por encima de cualquier smartphone actual en su autonomía, pero ahora no es tan capaz como los antiguos móvilesb ni siquiera en este campo.

Para el ‘relanzamiento’ del Nokia 3310 3G, HMD Global ha diseñado algunos nuevos colores. Está disponible en azul, amarillo, negro/gris y en color rojo. Es ligeramente más grande, en torno a un 13%, y ahora tiene un precio de 69 euros. De momento desconocemos si se venderá de forma directa en España, pero su disponibilidad es inmediata en otros mercados por este precio. Aunque ahora cuente con 3G, el Nokia 3310 sigue sin ofrecer opciones básicas para cualquier móvil o smartphone actual. Pero sigue siendo un guiño excelente al clásico de Nokia de la era ‘pre smartphone’.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone