¿Por qué Firefox Quantum es más rápido que Google Chrome?

Software

Firefox Quantum es el futuro del navegador web de Mozilla. No se trata de una nueva versión, como es Edge a Internet Explorer –la alternativa de Microsoft-, sino posiblemente la mayor actualización del navegador web. Y se denomina así por el momento, porque en realidad es la versión 57 de Mozilla Firefox aún en estado de beta. Ahora, este navegador web puede presumir de ser más rápido que Google Chrome, y es gracias a varias nuevas tecnologías que han introducido en él.

Mozilla presume de que Firefox, su navegador web, es ahora más rápido que Google Chrome. La opción propuesta por la firma de Mountain View no es sólo la más utilizada en escritorio actualmente, sino también en dispositivos móviles. Pero Mozilla viene con muchas novedades que podrían robarle una parte del pastel. Una de ellas es la mejor utilización del hardware del dispositivo en que funcione. Por ejemplo, gracias a al motor CSSSmás rápido- programado en Rust. La clave en este, y su lenguaje de programación en que Mozilla ha sido pionera, esta en la paralelización en la ejecución en múltiples núcleos del procesador. En lugar de la carga secuencial en un único núcleo.

Más rápido y mejor uso de RAM ¿Puede Firefox Quantum destronar a Google Chrome?

Y además, Firefox Quantum viene también a resolver otro problema de Chrome: el consumo de memoria RAM. Desde Mozilla prometen consumir en torno a un 30% menos en igualdad de condiciones. Y han conseguido esto mejorando la priorización de la pestaña activa. Junto a la nueva arquitectura multiproceso, esto permite que se descargue y ejecute antes la pestaña que se usa de forma activa, con respecto al resto de pestañas que se ejecutan en segundo plano. En resumen, el conjunto de las nuevas tecnologías se traducen en más velocidad para el navegador web con respecto a Chrome, y el doble respecto a versiones anteriores del propio Firefox.

En total son 468 problemas los que el equipo de desarrollo de Firefox Quantum ha resuelto: desde pequeños cortes hasta cuellos de botella que repercutían de forma considerable en el rendimiento del navegador web. Pero al mismo tiempo se ha aprovechado para avanzar en el proyecto Photon, que contempla la nueva interfaz de usuario de Mozilla Firefox. Un diseño minimalista con pestañas cuadradas, animaciones y una mejorada librería para acceder a marcadores, descargas, pestañas, historial, Pocket y capturas de pantalla hechas durante la navegación.

Descarga Firefox Quantum

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Las v57 y 58 son radicalmente distintas a lo que era Firefox. Se nota la nueva interfaz y el nuevo motor. Es muchísimo más rápido que en versiones anteriores.

    Eso si las pruebas deben hacerse sin complementos. Entre otras cosas porque Firefox 56 (Actual release),57 (Beta) y 58 (Nightly) están empezando a dejar de soportar versiones de API antiguas como XUL/XPCOM, lo cual comienza a afectar severamente al rendimiento de estas. Entre otras cosas por la poca optimización del código de estos complementos. Aun queda mucho por hacer y se sabe que no todos los complementos “Legacy” o “Heredados” van a ser portados a la nueva API Webextensions, y de hecho ahora mismo no hay más de 4.000 complementos de este tipo, que son muy pocos respecto al total que se han desarrollado.

    Salu2