¿Pagarías una suscripción mensual por usar Windows?

Software

Llevamos bastantes meses escuchando cantos de sirena sobre la posible llegada del modelo de suscripción al producto Windows. Desde que Microsoft cambió el enfoque a “Windows como servicio”, se ha barajado en diversas ocasiones la posibilidad de cobrar mensual o anualmente por el acceso, como ya se hace con Office 365 (y con bastante éxito). Este último producto es el segundo que más crece dentro de la oferta de la compañía de Redmond y podría ser clave para el nuevo modelo de Windows. Ahora bien, la pregunta es: ¿Pagarías una suscripción mensual por usar Windows?

Ya en 2014 os contábamos que Microsoft valoraba vender Windows 10 bajo suscripción. Kevin Turner, Ex-Microsoft COO, explicaba que entraba dentro de las posibilidades, pero que ello no suponía que ya se hubiera tomado una decisión al respecto. Este señalaba que era necesario obtener beneficios económicos de una forma diferente y que existía una oportunidad real de llevar servicios adicionales al producto y hacerlo de una manera creativa.

Han pasado los años sin novedades, lo que indicaría que Microsoft ha aparcado la idea, pero la realidad es que cada poco tiempo vuelven a avivarse los rumores. En 2016 salió a la luz una información que apuntaba a la venta de Windows 10 bajo la modalidad de suscripción a cambio de una cuota de 6 euros al mes. De nuevo, la idea no se llegó a materializar de forma pública.

¿Pagarías todos los meses por tener Windows?

A Microsoft nunca se le ha quitado de la cabeza la idea y Office 365 tiene mucha culpa de ello. Este producto se ofrece bajo la modalidad de suscripción y solo Azure es más exitoso dentro de la gama que ofrece la compañía con sede en Redmond. Eso, para Microsoft, implica que la gente está interesada en este modelo, aunque no saben si terminará de funcionar en el caso de Windows.

microsoft office 365

Office 365 Hogar se puede conseguir a cambio de 79,99 dólares al año o 7,99 dólares al mes. Por su parte, Office 365 Personal tiene un precio de 59,99 dólares al año o 5,99 dólares al mes. Con el producto más económico tenemos acceso a Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher (solo PC) y Access (solo PC) con 1TB en la nube de OneDrive para un usuario en PC o Mac.

Ahora la pregunta vuelve a ser: ¿Pagarías todos los meses por tener Windows? Si se cumple lo filtrado hace un año, el precio sería como el de Office 365, es decir, 79,99 dólares al año o 7,99 dólares al mes.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Eduardo Garcia

    pues nada todos a volver al windows xp

    • Miguel Angel Martinez

      o windows 7

  • 2pac

    Una pregunta controvertida. Si me hago la misma pregunta con un vehículo a motor, puedo pensar que también estoy pagando por el combustible que hace encender la máquina, por usarla, pero en cambio lo que hago es adquirir energía a cambio.
    Y entonces, ¿qué es una máquina sin sistema operativo?, un producto incompleto, ¿cuál es el valor de la suscripción?, ¿qué me aporta a cambio?, ¿actualizaciones de seguridad, mejoras?, entonces, ¿cuál sería el ciclo de vida mínimo de un ordenador?, ¿un mes?, ¿me van a regalar la máquina?, ¿potencia de cómputo remoto quizá?

    Muchas dudas en el aire y la respuesta hasta entonces es no.

    • Javier

      se llama pc generico y si existe sin licencia,puedes ponerle windows o linux

      • 2pac

        DROP

      • Oscar

        Dicen siempre FreeDos

  • Sí suelto el clásico comentario de postureo “antes me bajo una distro de Linux”, me mentiría a mí mismo pues sí que me lo plantearía si fuese una alternativa cómoda a tener un SO pirata, por ejemplo, pero con mi licencia de Windows 10 (para los que actualizamos gratis desde Win 7 y 8.1) ylas actualizaciones semestrales, no puedo pedir más.

  • islamoy

    Bastante pagamos ya por la licencia windows como para pagar cada mes por usarlo.

  • Microsoft cuenta unos chistes buenísimos…

    Ya me parece una auténtica tomadura de pelo los años de garantía en muchos productos. Así que esto más.

    Salu2

  • Javier

    no la verdad, no pagaria ni 1€ de mas y eso que me costaron las licencias 10€

  • Xares

    Como haya que pagar cada mes por windows… linux triunfara muy rapido

  • treo

    NO

  • Carlos

    Jajaja, que cachondos… al menos yo tengo claro que NO pagaría, me quedaría solo con GNU/Linux, y mucha gente haría lo mismo, pero la mayoría ya no actualizaría nunca más su Windows y/o se quedarían con Windows XP/7/8.1.

  • lookmeandnotouchme
  • arisma

    No, la verdad. A día de hoy con menos motivo lo pagaría, ya que no lo uso como plataforma de juegos.

  • tidus

    jajajajajajajajaja, NO

  • Javier Javier

    Yo la verdad tampoco pagaria nada. Podria hacer dos cosas o quedarme sin actualizar (ya que supongo que es lo que cobrarian con su soporte) una especie de Redhat supongo, o bién pasarme a otro sistema operativo sea Mac OS o LInux. LLevo usando windows desde Win95 en un intel 486 DX4 y la verdad a estas alturas acabar pagando un soporte parece ridiculo.

  • Emiliano valdivia

    Pagar por un software por un tiempo determinado y solo para que haga funcionar una PC? Me parece muy estúpido! si ya pagué algo porque debería seguir pagando? No menos mal que existe Linux dónde no estás obligado a nada y si lo instala es tuyo, no es un sistema sujeto a derecho de autor. Además si es un excelente software puedes donar dinero a los desarrolladores por el excelente trabajo. Windows como lo conocimos está muriendo y cobrar por suscripciones sería el último error para su desaparición en los ordenadores porque en móviles ha ido de fracaso en fracaso

  • No pagaría ni un céntimo. Parece una opción que comparten todos. Me alegro. Ya me parece absurdo pagar una mensualidad por el Office 365. Con cualquier Office antiguo (Como Office XP ó Office 2003 te basta para hacer el 99% de las cosas. No se necesita actualización, es pura creación de necesidades.