Orange prueba el 5G en España con más de 15 Gbps

Actualidad

Las redes 5G son el horizonte actual del sector de las telecomunicaciones. Y Orange, que de momento ha portado la bandera de la fibra con 1 Gbpsno residenciales-, quiere sacar la cabeza por delante de sus rivales en el desarrollo de esta nueva red de telefonía móvil. El operador francés ya está probando el 5G en España de la mano de Ericsson. El desarrollo del 5G no sólo promete mucha más velocidad de transferencia, sino también una latencia inferior y mayor capacidad de conexiones simultáneas.

Orange, igual que el resto de operadores de telecomunicaciones, sigue invirtiendo en el 4G para su desarrollo por todo el territorio de nuestro país. Pero mientras, el operador francés ya ha arrancado sus primeras pruebas del 5G en España. En nuestro país, la compañía dedicada a las telecomunicaciones ha llevado a cabo su primer piloto a pie de calle, así como una serie de ‘test’ en movimiento; con un vehículo, por un entorno urbano. Y para ello se ha empleado una estación base con cobertura 5G gracias a un equipo de radio real, el cual ha permitido velocidades superiores a los 15 Gbps.

Más velocidad y estabilidad: la primera prueba del 5G de Orange en España

Todavía no hay fecha para el inicio en el despliegue del 5G en nuestro país, pero sabemos que a nivel europeo la intención es arrancar en el año 2020. Tanto es así que los fabricantes de teléfonos inteligentes están preparando los primeros dispositivos 5G para 2019. Actualmente, los dispositivos más capaces, en términos de conectividad móvil, son capaces de alcanzar 1 Gbps como velocidad máxima aprovechando el 4G mediante agregación de canales. Con el 5G, no sólo la velocidad será notablemente superior en descarga y subida, sino que además se favorecerá una mayor estabilidad de la infraestructura.

Las redes 5G, que todavía no tienen determinadas –al completo- las tecnologías y frecuencias que utilizarán, son capaces de trabajar con un volumen de intercambio muy superior. Motivo por el cual serán clave en el desarrollo también de nuevas tecnologías en el campo del Internet de las Cosas. Es decir, que con la llegada del 5G nos esperan muchos más dispositivos –aún- conectados a Internet.

Escrito por Carlos González

Fuente > Orange

Continúa leyendo
  • DarkPeTruS

    Lo importante aquí es: “mayor estabilidad de la infraestructura”.

    Eso significa que podrán limitar el ancho de banda de los usuarios y ampliar las tarifas de datos a +20GB.

    Hemos llegado a un punto donde, actualmente, no interesa tanto la velocidad como la capacidad. Te da igual ver una serie en el móvil a 720p con tal de tener GB suficientes para todo el mes.

    Netflix ya se ha dado cuenta del filón que supone permitir descargar capítulos de algunas series, porque la gente puede verlos mientras va en el metro o en el tren o en el bus en el trayecto al trabajo, aprovechando mucho más el tiempo disponible para compatibilizarlo con el hobby que uno tenga.

    Además se gana un montón de seguridad teniendo más datos, ya que no vas continuamente buscando una conexión WiFi, por lo que seras menos vulnerable a robo de datos.

    Y con más estabilidad de la red, se mejoran las latencias, permitiendo, por ejemplo, mejorar la latencia en los juegos online de Android, los de corte competitivo, o para conectarte de forma remota a tu PC y jugar a cualquier cosa desde cualquier parte.