Las operadoras americanas T-Mobile y Sprint muy cerca de anunciar su fusión

Operadores

Las operadoras europeas llevan varios años apostando por la concentración del sector mientras señalan que es la única forma de plantar cara a los colosos americanos y asiáticos. Para añadir más leña al fuego, Reuters acaba de confirmar en exclusiva los detalles que confirman que las operadoras americanas T-Mobile y Sprint están muy cerca de anunciar su fusión.

T-Mobile está muy cerca de cerrar el acuerdo que le permitiría fusionarse con Sprint según señalan fuentes cercanas a la operación. De materializarse la operación, la tercera y la cuarta compañía de telecomunicaciones de los Estados Unidos pasarían a actuar como una sola. El grupo japonés SoftBank Group Corp, que controla Sprint, se quedaría con entre el 40% y el 50% de la compañía resultante. Por su parte, Deutsche Telekom, controlaría la mayor parte de la compañía.

T-Mobile y Sprint muy cerca de anunciar su fusión

Una vez se llegue a un acuerdo entre ambas firmas, la due diligence será el siguiente paso y después se debería anunciar el acuerdo definitivo a finales de octubre. No obstante, estas mismas fuentes señalan que las conversaciones también podrían no llegar a buen puerto y terminar rompiéndose el acuerdo sobre la bocina.

escenario T-Mobile

Las acciones de ambas compañías han subido en bolsa en los últimos días debido al interés que han generado estas informaciones. Sprint sube un 4% tras el cierre del mercado mientras que T-Mobile se ha disparado un 3,63% en los últimos cinco días. La expectación ante una posible fusión de la tercera y cuarta compañía de Estados Unidos es enorme.

Las grandes operadoras defienden la concentración del sector

No es ningún secreto que las grandes operadoras apuestan por la concentración del sector. Telefónica ha sido uno de los más activos para pedir medidas que favorezcan a los operadores europeos en su lucha contra los gigantes americanos y asiáticos. Sin ir más lejos, la operadora explicó en 2014 que solo en el Viejo Continente hay más de 200 operadores de telecomunicaciones, mientras que en Estados Unidos o China no alcanzan la decena.

Los azules creen que el número de operadores es “exagerado” y defienden que un menor número de operadores ayudaría a mejorar la oferta y calidad de los servicios para el cliente al poder centrar sus esfuerzos en mejorar. No obstante, la presencia de pequeños operadores también ha demostrado ser muy beneficioso para la caída de los precios, algo crucial para los usuarios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > reuters

Continúa leyendo
  • susana

    “y terminar rompiéndose el acuerdo sobre la bocina”

    eseee google translator he he

    “Los azules creen que el número de operadores es “exagerado” y defienden que un menor número de operadores ayudaría a mejorar la oferta y calidad de los servicios para el cliente al poder centrar sus esfuerzos en mejorar. No obstante, la presencia de pequeños operadores también ha demostrado ser muy beneficioso para la caída de los precios, algo crucial para los usuarios”

    Lo mismo digo, timostar que digan misa, claro que es excesivo, lo ideal sería que solo fueran ellos eehhh

  • PABLO

    Por eso en Europa existen tarifas ilimitadas por menos de 20-30€ y eso en los Estados Unidos y compañía lo tienes que coger con pinzas.
    Bendita competencia , cuanto más mejor.