Google compra parte de la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares

Telefonía

Los rumores han ido apareciendo de forma intensa en los días e incluso, ayer mismo HTC detenía su cotización en bolsa ante una posible compra por parte del gigante de Internet. No obstante, en aquel momento se desconocía si el interés era por toda la empresa o únicamente, por una parte. Finalmente, se ha hecho oficial que Google ha llegado a un acuerdo para comprar parte de la división móvil de HTC por 1.100 millones de dólares.

En un comunicado oficial, ambas empresas confirman el acuerdo. “Google y HTC anuncian el acuerdo definitivo bajo el cual, algunos empleados de HTC (muchos de los cuales ya trabajan para Google en el desarrollo de los smartphones Pixel) se unirán a Google. Por ello, HTC recibirá 1.100 millones de dólares de Google en efectivo. De forma separada, Google recibirá licencias no exclusivas de propiedad intelectual”. Hay que aclarar que HTC seguirá con su negocio de telefonía móvil de forma independiente.

Google compra parte de HTC para potenciar sus móviles Pixel

El acuerdo, que se cerrará a principios de 2018, permitirá a Google aumentar contar con un equipo especializado para sacar adelante sus móviles Pixel con las máximas garantías. Por su parte, HTC señala que el acuerdo es beneficioso para ellos desde tres puntos de vista. En primer lugar, apoya su estrategia de teléfonos móviles. En segundo lugar, permite contar con un portfolio de productos más completa y, en tercer lugar, les concede una eficiencia operativa y una flexibilidad financiera sin igual.

Google no es nuevo en esto de comprar compañías de hardware y telefonía móvil. En 2011, el gigante de Internet se hizo con la rama de telefonía móvil de Motorola en un acuerdo de 12.500 millones de dólares. Tres años más tarde, Google volvería a vender a Lenovo el negocio por solo 2.900 millones de dólares.

Quizá, esa experiencia les ha llevado a no actuar de la misma forma con HTC y apostar únicamente por asegurarse el equipo de trabajo y las patentes para su negocio de telefonía móvil. Evidentemente, la elección era obvia debido a la larga carrera juntas de ambas compañías que empezó en 2010 con el primer Nexus.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > HTC