¿Realidad mixta en tu PC con Windows 10? Esta app te dice si es compatible

Software

La realidad mixta permite colocar hologramas en nuestro entorno para posteriormente interactuar con ellos. Microsoft está apostando muy fuerte por esta tecnología con Windows 10. Aunque será necesario el uso de unas gafas compatibles que nos muestren ese contenido, lo verdaderamente importante pasa por contar con un PC con el hardware compatible en su interior. Por ello, Windows Mixed Reality PC Check es la app para Windows 10 que te dice si tu PC es compatible con la realidad mixta.

Microsoft no ha escondido en ningún momento su interés por la realidad mixta. Desde entonces, hemos conocido los requisitos mínimos para la realidad mixta en Windows 10. Por ejemplo, a nivel de procesador debemos contar con un Intel Core i5 Dual Core con equivalente Hyperthreading, deberá estar acompañado de 8 GB Dual Channel.

En el apartado del disco duro, serán necesarios al menos 100 GB, aunque es recomendable contar con tecnología SSD. Los gráficos pasan por un mínimo de Intel HD Graphics 620 o superior. Finalmente, será necesario HDMI 1.4 con 2880×1440 @ 60 Hz HDMI 2.0 o DP 1.3+ con 2880×1440 @ 90 Hz, USB 3.0 Type-A o USB 3.1 Type C con DisplayPort Alternate Mode y Bluetooth 4.0 para los accesorios.

Windows Mixed Reality PC Check comprueba que tu PC es compatible con la realidad mixta

No obstante, si queremos ir a lo sencillo, siempre podemos recurrir a Windows Mixed Reality PC Check. Esta aplicación para Windows 10 fue lanzada hace unos días, pero contaba con un error que impedía su correcta utilización. No obstante, ese problema está solucionado y ya la podemos utilizar sin problemas para saber si nuestro PC es compatible con la realidad mixta.

windows 10 realidad mixta

A partir del 19 de octubre, muchos de estos cascos y gafas de realidad mixta llegarán al mercado y es el momento de saber si estamos preparado. La app Windows Mixed Reality PC Check se puede descargar desde la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft. Os dejamos el enlace a continuación.

Windows Mixed Reality PC Check
Desarrollador:
Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Su funcionamiento es muy sencillo y un par de clics nos desvelarán si cumplimos todos los requisitos necesarios para acceder a esta tecnología que, según Microsoft, lo va a cambiar todo. Algunos requisitos, como el driver de la tarjeta de vídeo, pueden solucionarse con la instalación de una versión más actual del mismo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > mspoweruser