Prueba algunas nuevas funciones de Android 8 Oreo en versiones más antiguas del sistema

Prueba algunas nuevas funciones de Android 8 Oreo en versiones más antiguas del sistema

David Onieva

En el caso de que dispongamos de uno de los muchos teléfonos inteligentes que por el momento no se van a actualizar a Android Oreo, hay varias alternativas para que podamos probar alguna de las nuevas funcionalidades implementadas y así podamos empezar a acostumbrarnos a su uso.

Por lo tanto os podemos recomendar el uso de una herramienta que ya tiene cierta antigüedad y popularidad entre los habituales de Android como es Action Launcher, una de las muchas aplicaciones que nos permiten personalizar las pantallas de inicio del sistema y que tras su reciente actualización, ahora está capacitada para traernos algunas de las nuevas funciones incluidas en el sistema de Google después del lanzamiento de Oreo a teléfonos más antiguos. Entre estas encontramos el sistema de notificaciones, los iconos adaptables y los novedosos atajos.

En un principio todo ello debería funcionar a partir de los terminales que se remontan a Android Lollipop. Lo cierto es que la aplicación lleva a cabo un trabajo bastante convincente a la hora de imitar el trabajo del nuevo Oreo, por ejemplo los nuevos puntos de notificación aparecen en los iconos de las aplicaciones cuando tenemos una notificación pendiente y así ya podremos mantener pulsado dicho icono para ver cuál es la notificación en cuestión. Del mismo modo también aparecen los atajos de aplicaciones en un cuadro con esquinas redondeadas, en lugar de las opciones de versiones anteriores del sistema operativo.

Simula algunas nuevas funciones de Android 8.0 Oreo en tu terminal actual

Por otro lado cabe mencionar que gracias a Action Launcher, también podremos hacer uso de los iconos personalizables, ya que también funcionarán en nuestro Android «antiguo». De este modo tendremos la posibilidad de elegir el estilo de icono que queramos, cuadrado, redondeado, un círculo, en forma de lágrima, etc.

Android Oreo Action Launcher

De hecho esta aplicación proporciona iconos personalizados propios para algunas aplicaciones que no se soportan en la nueva función, lo que nos permite disponer de un abanico de posibilidades aún más amplio en este sentido. Eso sí, un apartado que hay que tener en cuenta es que en algunas ocasiones, el uso de Action Launcher puede acarrear una disminución de rendimiento general del teléfono inteligente, que aunque leve, se nota más en modelos con especificaciones internas un tanto justas.

Para terminar diremos que también hay que tener en cuenta que esta alternativa, además de estas funciones que imitan a las novedades de Android 8.0 Oreo, también cuenta con un buen número de ideas para la pantalla de inicio, ajustes adicionales del sistema o incluso podremos configurar una pantalla de inicio similar a los teléfonos Pixel de Google.

Fuente > The Verge

¡Sé el primero en comentar!