Netflix cruza la línea con su última campaña de publicidad y algunos usuarios se dan de baja

Televisión

Netflix ha cruzado la línea. Una vez más lo ha hecho –porque no es la primera-, pero esta vez provocando la huida de usuarios en España, porque ha sido aquí, y ‘contra los de aquí’, su nueva campaña de publicidad. Recientemente abrieron una vacante en su departamento de marketing, y tras la reacción de sus usuarios –y ex usuarios- a la nueva campaña, lo extraño sería que no se abran más vacantes por el destacable error en que han caído. Es la opinión de su propio público.

‘Me daré de baja de Netflix’ es una de las respuestas más repetidas entre, además, capturas de pantalla e incluso vídeos cancelando el servicio. Los usuarios de las redes sociales, clientes muchos de Netflix, han sido contundentes contra la nueva campaña de publicidad de Netflix. En ella, ‘Fe de etarras’que es el título de la producción española-, se desarrolla una comedia negra sobre la banda terrorista de ultraizquierda, la cual transcurre en el verano de 2010.

Netflix blanquea a ETA con su última campaña de publicidad

En San Sebastián, la ciudad más golpeada por ETA, Netflix ha colocado un cartel que reza ‘Yo soy español, español, español’, con el cántico que más se repitió en ese verano de 2010 tachado. Es el error más grave que ha cometido el departamento de marketing de Netflix España, por el que decenas de usuarios han cancelado su servicio con la máxima urgencia, y por el que los usuarios consideran que Netflix ha insultado a España y los españoles, y que blanquean a ETA. Pero no es el único error, porque ya vendieron a Pablo Escobar como un ‘héroe’ causando el descontento de los colombianos.

En San Sebastián fueron asesinadas 94 personasentre los mismos, niños-, y Netflix ha tenido la dureza de colocar precisamente allí su cartel. Eso, y que el lanzamiento de su nueva producción española se llevará a cabo el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad. Así que no es en absoluto difícil encontrar en Twitter y Facebook mensajes en los que los usuarios informan de que han cancelado su suscripción con Netflix. La compañía dedicada al vídeo en streaming ha cometido un grave error a manos de su ‘arriesgado’ departamento de marketing. El más grave en nuestro país. Han cruzado la línea y sus usuarios exigen una rectificación, aunque evidentemente es tarde para remendar el error.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    penoso desde luego…

  • Pedro González

    La verdad es que se han pasado pero no creo que para la empresa vaya a ser tan malo como lo pintáis, es más, les viene de cine que haya noticias así, al fin y al cabo la publicidad es eso, llamar la atención y, guste o no, lo llevan consiguiendo campaña de marketing tras campaña de marketing

  • Gonzalo

    Girauta como muestra de Twitter… Creo que poco más queda por añadir al artículo. Me gustaría que a los políticos de este país realmente les preocuparan más otras cosas, que prefieren olvidar. Pero de eso ya hablamos otro día, no? A Netflix le afectará lo mismo perder a toda la cúpula de Ciudadanos, que a esta web perder determinado tipo de público por publicar este artículo. Es decir, poco. Pero como sociedad y más siendo una película que se ríe de estos terroristas (que es lo mejor que se puede hacer con esta gentuza, igual que con el islámico que amenazaba en español), creo que sería bueno saber tener cintura respecto a ciertas cosas.

  • Oscar

    Porque me sale tan mal escrito,

  • Al Pastrana ese lo tengo bloqueado, es un gilipollas de campeonato, y también ponéis a Girauta, ,menudos ejemplos de ofendidos. Es un chiste como el de Blanca Navidad, bien por Netflix que se atreven con estas cosas.

  • jajaja

    baja aceptada

  • Fredy Lobo P

    pobres españoles con saquear a latinoamerica y matar aborigenes no es suficiente, se sienten mal por ETA, voy a inscribirme en Netflix, XDXDXD

    • Paco Pepe

      Gilipollas… Y eso ya es demasiado para ti…

    • Gerardo José Facetti Santiviag

      Este pelotudo debe ser paraguayo… Y resentido de izquierda. Que si no, es simplemente un joven argentino.

  • Paco Pepe

    Bye, bye Netflix!!! Y haré campaña muy activa entre mis amistades para quitarles la mayor cantidad de clientes!!!

  • Santos

    Estos españoles todo les ofende

    • Paco

      Menos los que nos debería de ofender, por tonterías saltamos a la primera, pero el gobierno lleva riéndose de nosotros unos cuantos años y todo el mundo mira a otro lado. Welcome to Spain.

      • David

        Claro y eso quita que la publicidad sea de mal gusto , no seas demagogo ….

  • migofe

    blanquea a ETA…madre mía informaros un poquito y ver el tráiler…es una mierda de película de comedia estilo 8 apellidos vascos, mala malísima con ganas que sólo ofende a cuatro imbéciles…justo los que habéis puesto

  • Fernando Miralles

    Mi enhorabuena a Netflix, ya es hora de ver series y puntos de vista diferentes a los marcados por los medios de masas españoles. Por cierto, ¿esto es una web de noticias temáticas o un panfleto donde los conservadores de turno escupen sus opiniones?

  • Tdudnx Hsixmbx

    Habeis repetido en el artículo que a la gente no le ha gustado pero no decis por qué. Que tiene de ofensivo que esté tachado el yo soy español si no desentona con la opinion de la mayoria de los vascos?

  • MKL

    Date de baja y entra con esta cuenta.
    FUNCIONA.

    usuario: chestertons@aol.com
    pass: linzee70

  • Altair Bueno

    Gilipolleces. Soy gay y por ello no voy a los MacDonalds con banderitas el mes del orgullo

  • San Denis

    Se han dado de baja los gilipollas. Combo by Netflix.

  • Some1

    Ojillo ADSLZone el bracete derecho que está empezando a superar el techo de vuelo máximo… Se está elevando demasiado y va a entrar en pérdida… El artículo más que informar, parece que lo que quiere es que la gente se dé de baja de Netflix por ese supuesto patinazo de los de márketing (aunque la publicidad negativa también es publicidad). Vamos que tiene pinta que los únicos ofendidos son los trolls esos que habéis tenido el mal gusto de citar en Twitter (uno de ellos político, reflejo del lamentable nivel y putrefacción de nuestra clase política) y el grupete de amigotes este de los ade ese eles. Pero bueno después de las felaciones profesionales que le hacéis a otros como Vodafone, esta burda manipulación es hasta divertida.

    PD: y la mitad de los que ha suspendido su suscripción a Netflix, antes de Navidad la tiene reanudada.

  • Javi OS

    “Estoy ofendido, cerraré mi cuenta y lo mostraré al público”.

    *Vuelve a suscribirse en secreto una vez que muestra su indignación*

  • Paco

    A ver si nos tomáramos igual de en serio la broma que nos está haciendo el gobierno con la corrupción, y todas esas risas que se llevan echando todos estos años. O para eso ya no somos españoles?

  • Antonio Jesús Rodríguez Torres

    Tanto humor para hacer un meme con el terrorista de bcn y ahora se ofenden por esto… Ay la doble moralidad

  • paco vidal

    empieza a tocarme los cojones que adslzone cada dia me publique gilipolleces para contentar a la chusma sicotica de pp y ciudadanos,esos patriotas orgullosos de haber regalado mas de 40000000 € a la banca,quizas me busque otra web para informarme de cuestiones tecnicas,mientras si de caso fichais a belen esteban y organizais una corrida de toros

  • ussef Za

    los nazis perdieron la cuenta de cuantos se cargaron y bien que cuando miramos una película de nazis nadie dice nada….

    Aparte algunos hablan de invadir marte y la gente aun sigue poniendo fronteras que si español, que si alemán, que si americano, sois de la tierra que no os enteráis, los países fueron creados por los ricos de hace siglos para simplemente decir a los otros ricos: Aquí robo yo pasa la linea y tienes guerra…

    PD: Soy español que quede claro!

  • chelan

    Me parece que entre los lectores hay mucho iluminado. Lo 1o, ¿algunos de los que decís lo que decís sabéis lo que es el respeto? Perdido eso se pierde todo, sobre todo la razón. Alguno compara las películas de nazis y judíos con hacer bromas para hacer publicidad. Mas de 800 muertos, muchisimos más heridos, mutilados, con enfermedades psicológicas, familiares, niños, hijos…Padres, y, lo que más se os pasa por alto, que no se les llamaba asesinos, sino terroristas, esto es, el terror que creaba en la gente que no estaba con ellos, cada día, vivendo con miedo. Como en la dictadura. ¿Eso justifica el que alguien se ría de todas estas personas, sus pérdidas y su angustia brutal diaria toda su vida, para que pueda ganar más dinero? El que esté de acuerdo con eso…, simplemente está dejando de ser persona, humano. Ah! Y no sabía que en Euskalerria ya hubieran hecho el referéndum que en Catalunya no permiten, Tdudnx Hsixmbx…
    Y por último, el que compara el genocidio que hubo en el S. XVI con la mentalidad de entonces, con la decisión de hacer todo lo que hizo ETA y sus colaboradores cobardes que se apuntaban el tanto sin hacer nada, teniendo una educación y una preparación infinitamente mayor que los que mataban en nombre de Castilla y Dios. Yo nací aquí, en Aragón porque mis abuelos no fueron para allá. Por cierto, en Argentina fue la mayor razzia que hubo contra aborígenes por parte de los ya argentinos, no españoles y hay muchísimo apellido vasco…
    Por cierto, que sea mala la peli no justifica que pueda tratar así a las víctimas.

  • Jorge Lobo Romero

    Yo he ampliado mi suscripción.

  • Jorge Lobo Romero

    Sin embargo he cancelado mi suscripción a las “noticias” de #ADSLZONE

  • Manuel Hermida

    Netflix acaba de hacer un combo.
    Librarse de unos cuantos Heaters que escriben y hablan antes de informarse, es decir de base visceral Neandertal y demostrar que esta Web tiene linea editorial del mismo nivel.

  • Manuel Hermida

    Dios mío.
    Acaban de reportar mi comentario porque la persona que ha escrito la entrada tiene comportamiento de Heater y no informativo.
    Suavizare mis comentarios 😉

  • Inhar Loidi Torriko

    Hay centenares de peliculas del ejercito americano matando en guerras como afganistan y otros mas; y “nadie” se ofende poque todos sabemos que son peliculas de entretenimiento. En mi opinion Netflix no se rie de nadie, solamente hace entretenimiento con unos sucesos que desgraciadamente sufrimos hace varios años. En la serie narcos no hace heroe a Pablo Escobar, es ficcion, solo que basado en hechos reales, pero es ficcion. Creo que no hay que darle mas vueltas. Sobre el cartel? no me parece tan descabellado, al final y al cabo es lo que pensamos la mayoria de los vascos.(No me mal interpreteis, me refiero a que no nos sentimos españoles, no que apoyemos a ETA…)

  • soloojos 5

    Ahora todo es a chiste, se hacen chiste sobre la violencia de género, se hacen chiste sobre los abusos de los pedófilos, se hacen chistes sobre la corrupción en los grandes circulos, vivimos haciendo apología y desvirtuando todo, la culpa no la tiene Netflix o el internet la culpa la tenemos los que consumimos estos productos, a no quejarse empecemos a ver adentro y des pues a cambiarlo, saludos desde Argentina

  • Joshua-sempai RHdz

    Me encantan esas personas que dicen a España todo le ofende Jajaja enserio? Veamos.. Cuando Tiziano ferro dijo que las mexicanas eran bigotonas y feas un MUNDO de gente salio a lass calles y quemo sus discos… Cuando platanito menciono en un chiste a los niños de la guardería abc todo México lo fulminó y veto de sus hogares y televisiones tanto que emigro a EU.. Cuando se mencionaron chistes y se hizo una película sobre los mineros de chile este país se ofendió tanto que veto la película y al director de esta misma expulsando lo del país… Y como estos michos ejemplos de otros países… Y áhora vienen a decirme que los españoles de ofenden de todo y que solo fue un chiste de netflix.. ¿ENSERIO? vaya pensamiento de ustedes el burlarse de una trajedia ajena cuando en cada país han pasado desgracias y por respeto no se pueden recordar

  • chelan

    Os recuerdo a algunos que aunque sea chiste (e incluso por lo visto con más justificación) se han dictado sentencias penales en España. Recordad el chiste más viejo que la pana sobre Irene Villa, víctima mutilada de ETA que fue twiteado por un concejal de Madrid y por el que fue condenado a pesar de que la propia Irene Villa dijo que no tenía ninguna importancia y que no se sentía atacada. Ah! Pero Netflix sí que puede, total, trae dinero a España y tiene más.

  • Rafael Quero Monge

    kodi y que les den por culo…

  • Alex Catalani

    Pagina de idiotas para idiotas, adslzone esta muy orgulloso de vender mierda se ve.

  • Manuel Sarabia

    Dado que es de humor y que veo opiniones muy favorables al humor, invito a que Netflix siga en su linea y haga alguna serie riendose de los gays con un cartel donde se tache ‘Soy una persona normal’ y pongan banderas de Japon. Pero todo de humor eh, mucho humor, que el humor no falte. Ah y otra más donde se haga tambien humor con las mujeres asesinadas por sus parejas. En esta otra podrían poner lineas con el texto ‘Tengo derechos porque soy mujer’ y tacharlo y tacharlo. Los protagonistas serian sus parejas, que harían gracietas sobre la forma en que mataron a sus mujeres y sería todo en plan de humor para quitarle hierro al tema del asesinato de mujeres. Muy de humor, mucho JA JA JA. Humor para todos (y todas, claro). ¡¡ Animo Netflix !!, a seguir en la linea del humor que a los que me precedieron en los comentaros les gusta.