Netflix cruza la línea con su última campaña de publicidad y algunos usuarios se dan de baja

Televisión

Netflix ha cruzado la línea. Una vez más lo ha hecho –porque no es la primera-, pero esta vez provocando la huida de usuarios en España, porque ha sido aquí, y ‘contra los de aquí’, su nueva campaña de publicidad. Recientemente abrieron una vacante en su departamento de marketing, y tras la reacción de sus usuarios –y ex usuarios- a la nueva campaña, lo extraño sería que no se abran más vacantes por el destacable error en que han caído. Es la opinión de su propio público.

‘Me daré de baja de Netflix’ es una de las respuestas más repetidas entre, además, capturas de pantalla e incluso vídeos cancelando el servicio. Los usuarios de las redes sociales, clientes muchos de Netflix, han sido contundentes contra la nueva campaña de publicidad de Netflix. En ella, ‘Fe de etarras’que es el título de la producción española-, se desarrolla una comedia negra sobre la banda terrorista de ultraizquierda, la cual transcurre en el verano de 2010.

Netflix blanquea a ETA con su última campaña de publicidad

En San Sebastián, la ciudad más golpeada por ETA, Netflix ha colocado un cartel que reza ‘Yo soy español, español, español’, con el cántico que más se repitió en ese verano de 2010 tachado. Es el error más grave que ha cometido el departamento de marketing de Netflix España, por el que decenas de usuarios han cancelado su servicio con la máxima urgencia, y por el que los usuarios consideran que Netflix ha insultado a España y los españoles, y que blanquean a ETA. Pero no es el único error, porque ya vendieron a Pablo Escobar como un ‘héroe’ causando el descontento de los colombianos.

En San Sebastián fueron asesinadas 94 personasentre los mismos, niños-, y Netflix ha tenido la dureza de colocar precisamente allí su cartel. Eso, y que el lanzamiento de su nueva producción española se llevará a cabo el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad. Así que no es en absoluto difícil encontrar en Twitter y Facebook mensajes en los que los usuarios informan de que han cancelado su suscripción con Netflix. La compañía dedicada al vídeo en streaming ha cometido un grave error a manos de su ‘arriesgado’ departamento de marketing. El más grave en nuestro país. Han cruzado la línea y sus usuarios exigen una rectificación, aunque evidentemente es tarde para remendar el error.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Mike Gonzalez

    penoso desde luego…

  • Pedro González

    La verdad es que se han pasado pero no creo que para la empresa vaya a ser tan malo como lo pintáis, es más, les viene de cine que haya noticias así, al fin y al cabo la publicidad es eso, llamar la atención y, guste o no, lo llevan consiguiendo campaña de marketing tras campaña de marketing

  • Gonzalo

    Girauta como muestra de Twitter… Creo que poco más queda por añadir al artículo. Me gustaría que a los políticos de este país realmente les preocuparan más otras cosas, que prefieren olvidar. Pero de eso ya hablamos otro día, no? A Netflix le afectará lo mismo perder a toda la cúpula de Ciudadanos, que a esta web perder determinado tipo de público por publicar este artículo. Es decir, poco. Pero como sociedad y más siendo una película que se ríe de estos terroristas (que es lo mejor que se puede hacer con esta gentuza, igual que con el islámico que amenazaba en español), creo que sería bueno saber tener cintura respecto a ciertas cosas.

  • Oscar

    Porque me sale tan mal escrito,

  • Al Pastrana ese lo tengo bloqueado, es un gilipollas de campeonato, y también ponéis a Girauta, ,menudos ejemplos de ofendidos. Es un chiste como el de Blanca Navidad, bien por Netflix que se atreven con estas cosas.

  • jajaja

    baja aceptada

  • Fredy Lobo P

    pobres españoles con saquear a latinoamerica y matar aborigenes no es suficiente, se sienten mal por ETA, voy a inscribirme en Netflix, XDXDXD

    • Paco Pepe

      Gilipollas… Y eso ya es demasiado para ti…

  • Paco Pepe

    Bye, bye Netflix!!! Y haré campaña muy activa entre mis amistades para quitarles la mayor cantidad de clientes!!!

  • Santos

    Estos españoles todo les ofende

    • Paco

      Menos los que nos debería de ofender, por tonterías saltamos a la primera, pero el gobierno lleva riéndose de nosotros unos cuantos años y todo el mundo mira a otro lado. Welcome to Spain.

  • migofe

    blanquea a ETA…madre mía informaros un poquito y ver el tráiler…es una mierda de película de comedia estilo 8 apellidos vascos, mala malísima con ganas que sólo ofende a cuatro imbéciles…justo los que habéis puesto

  • Fernando Miralles

    Mi enhorabuena a Netflix, ya es hora de ver series y puntos de vista diferentes a los marcados por los medios de masas españoles. Por cierto, ¿esto es una web de noticias temáticas o un panfleto donde los conservadores de turno escupen sus opiniones?

  • Tdudnx Hsixmbx

    Habeis repetido en el artículo que a la gente no le ha gustado pero no decis por qué. Que tiene de ofensivo que esté tachado el yo soy español si no desentona con la opinion de la mayoria de los vascos?

  • MKL

    Date de baja y entra con esta cuenta.
    FUNCIONA.

    usuario: chestertons@aol.com
    pass: linzee70

  • Altair Bueno

    Gilipolleces. Soy gay y por ello no voy a los MacDonalds con banderitas el mes del orgullo

  • San Denis

    Se han dado de baja los gilipollas. Combo by Netflix.

  • Some1

    Ojillo ADSLZone el bracete derecho que está empezando a superar el techo de vuelo máximo… Se está elevando demasiado y va a entrar en pérdida… El artículo más que informar, parece que lo que quiere es que la gente se dé de baja de Netflix por ese supuesto patinazo de los de márketing (aunque la publicidad negativa también es publicidad). Vamos que tiene pinta que los únicos ofendidos son los trolls esos que habéis tenido el mal gusto de citar en Twitter (uno de ellos político, reflejo del lamentable nivel y putrefacción de nuestra clase política) y el grupete de amigotes este de los ade ese eles. Pero bueno después de las felaciones profesionales que le hacéis a otros como Vodafone, esta burda manipulación es hasta divertida.

    PD: y la mitad de los que ha suspendido su suscripción a Netflix, antes de Navidad la tiene reanudada.

  • Javi OS

    “Estoy ofendido, cerraré mi cuenta y lo mostraré al público”.

    *Vuelve a suscribirse en secreto una vez que muestra su indignación*

  • Paco

    A ver si nos tomáramos igual de en serio la broma que nos está haciendo el gobierno con la corrupción, y todas esas risas que se llevan echando todos estos años. O para eso ya no somos españoles?

  • Antonio Jesús Rodríguez Torres

    Tanto humor para hacer un meme con el terrorista de bcn y ahora se ofenden por esto… Ay la doble moralidad

  • paco vidal

    empieza a tocarme los cojones que adslzone cada dia me publique gilipolleces para contentar a la chusma sicotica de pp y ciudadanos,esos patriotas orgullosos de haber regalado mas de 40000000 € a la banca,quizas me busque otra web para informarme de cuestiones tecnicas,mientras si de caso fichais a belen esteban y organizais una corrida de toros

  • ussef Za

    los nazis perdieron la cuenta de cuantos se cargaron y bien que cuando miramos una película de nazis nadie dice nada….

    Aparte algunos hablan de invadir marte y la gente aun sigue poniendo fronteras que si español, que si alemán, que si americano, sois de la tierra que no os enteráis, los países fueron creados por los ricos de hace siglos para simplemente decir a los otros ricos: Aquí robo yo pasa la linea y tienes guerra…

    PD: Soy español que quede claro!