MásMóvil acelera el despliegue de fibra propia y ya llega a 1,3 millones de hogares

Fibra Óptica

MásMóvil firmó un importante acuerdo con Orange que le permitía fortalecer su posición como cuarto operador e iniciar así una nueva batalla contra los tres grandes en el mercado de las telecomunicaciones. No obstante, este acuerdo no es indefinido ni ilimitado, por lo que el cuarto operador debe ponerse las pilas para contar con cobertura propia que le sirva para no depender de nadie en el futuro. Por lo que apuntan, se han puesto las pilas con el despliegue de fibra propia y ya llegan a 1,3 millones de hogares.

Después de su salida a bolsa, MásMóvil ha dado a conocer los resultados financieros de la primera mitad del año 2017. La operadora destaca que ha alcanzado un resultado neto ajustado de 19 millones de euros durante la primera mitad del año con un EBITDA recurrente de 104 millones de euros. Señala que son uno de los operadores con mayor crecimiento en el sector europeo de telecomunicaciones con un incremento del 19% en los ingresos por servicio.

En relación con los productos convergentes, han conseguido 78.000 nuevas líneas en el segundo trimestre del año (un total de 277.000 a finales de la primera mitad del año). En líneas de contrato móvil y de banda ancha, consigue 173.000 nuevos clientes durante el segundo trimestre del año actual. En total, cuenta con 4,5 millones de líneas móviles.

Hemos hablado de resultado neto ajustado, pero la realidad es que MásMóvil perdió 151,3 millones de euros en el primer semestre de 2017, 17,4 veces más que en el mismo periodo de 2016. Sin estos impactos (contabilidad del convertible de ACS y costes no recurrentes de la integración) hubiera registrado esa cifra de resultado.

MásMóvil acelera el despliegue de fibra propia

La operadora amarilla arrancó con 800.000 hogares de cobertura propia durante el segundo trimestre del año 2016. Poco a poco, ha ido desplegando más fibra, pero no ha sido hasta el segundo trimestre del año 2017 cuando ha pegado el acelerón. En solo un trimestre han pasado de 1 millón de unidades inmobiliarias cableadas a 1,3 millones de unidades inmobiliarias cableadas.

A esto tenemos que sumar que ya pueden ofrecer cobertura indirecta con Orange a 6,2 millones de hogares. En total, la huella de fibra de MásMóvil llega ya a los 7,5 millones de hogares en todo el país. No obstante, la operadora espera que el número de hogares que pueden ser servidos con fibra aumente a 10 millones a finales de 2017, un aumento del 33%.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > cnmv

Continúa leyendo
  • dani86

    Poco a poco, no tienen ni el tamaño ni el musculo financiero de movistar, orange o vodafone, poco a poco van creciendo, ya dijeron que este año que se iban a centrar en la fibra, veremos el año que viene y sobre todo dentro de 4 o 5 años, hasta entonces no sabremos el impacto real del grupo masmovil

    • David

      El impacto REAL ya se está dejando ver: Guerra de precios, fibra optica a 30 euros.
      No se necesita esperar más para ver el impacto real. Ya está en la calle el paso de MasMovil. Las portabilidades cantan, y las convergentes a 36€ han llegado .

      • dani86

        En eso te doy la razon, pero yo me referia a si va a poder aguantar este ritmo de low cost y de inversiones que debe hacer durante un periodo largo de tiempo (fibra, antenas 4g, frecuencias para un futuro 5g…)

        • Alberto Gómez Marín

          creo que la base de clientes con una buena oferta la tiene, por mucho que llamen a estos, no le van a poder ofrecer mucha mejor oferta, y por ejemplo yo pasare a unos cuantos a este tipo de ofertas que se van a quedar un buen tiempo( son de hacer los menos cambios)

  • Me empiezan a recordar a Jazztel en sus primeros años cuando el ofrecer 4 Mbps en Madrid, Barcelona, Valencia, entre otras ciudades hizo que Telefónica reaccionara multiplicando la velocidad base de su oferta (duplicación de velocidad)

    Salu2

  • José Manuel Iniesta Bernal

    Y mientras VodafONO sigue dormido en los laureles. Ni está ni se le espera el Docsis 3.1, aún no hay noticias de ninguna actualizada.

    • dani86

      A final de año se podria dar la situacion de que masmovil tenga mas fibra optica propia que vodafone, y hablo de fibra PROPIA nada de hfc o la indirecta de movistar

  • Pingback: Cobertura y despliegue de fibra Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil (septiembre 2017)()

  • Uncualquiera

    ¿Por que hablais como si fuese un operador? ya se sabe que es una operación financiera muy agresiva capitaneada principalmente por fondos de capital riesgo. Esto va de tocarle los cojones a los grandes a perdidas hasta que a alguno no sea capaz de aguantar mas y le compren la burbuja.

  • Pingback: Las tarifas para los que sólo quieren hablar siguen vivas y MásMóvil acaba de lanzar una nueva()