InvizBox 2 e InvizBox 2 Pro, dos routers que cifran tu actividad en Internet

InvizBox 2 e InvizBox 2 Pro, dos routers que cifran tu actividad en Internet

Claudio Valero

La seguridad, privacidad y anonimato en las conexiones a Internet es algo que nos tomamos cada vez más en serio. Esto ha propiciado el auge del mercado de la ciberseguridad en todas sus variantes, siendo las VPN uno de los productos que más ha disparado su utilización en los últimos tiempos. Para evitar el engorro que supone configurar cada dispositivo de forma individual, los nuevos InvizBox 2 e InvizBox 2 Pro son routers que cifran tu actividad en Internet.

Algunas firmas, como Norton, han lanzado este mismo año soluciones en forma de routers que buscan aumentar nuestro nivel de privacidad y seguridad. La demanda de este tipo de soluciones se ha disparado en una realidad donde los ataques contra empresas y los robos de información personal y confidencial están a la orden del día.

InvizBox 2 e InvizBox 2 Pro

Otras empresas también se han involucrado en la creación de routers que aseguren nuestras conexiones a Internet y tenemos como ejemplo a Invizbox, quien acaba de presentar dos nuevos modelos. La startup radicada en Irlanda, afirma que sus dos nuevos dispositivos son capaces de cifrar todo el tráfico de Internet.

InvizBox 2

Estos dispositivos, que se conocen como InvizBox 2 e InvizBox 2 Pro, se pueden conectar a nuestro router actual a través de un cable ethernet. Los dispositivos inalámbricos que tengamos en nuestro hogar se deberán conectar ahora a estos nuevos routers para cifrar la información.

El InvizBox 2 cuenta con procesador ARM de cuatro núcleos, WiFi de doble banda, Gigabit ethernet y 256 megas de RAM. El modelo superior, el InvizBox 2 Pro, cuenta con un procesador más potente y capaz junto con una cantidad mayor de memoria RAM. Actualmente, ambos buscan recaudar fondos en Kickstarter.

Según explican, han llegado a un acuerdo con IP Vanish, uno de los proveedores de VPN más importantes y que asegura que no guarda registros, para incluir su tecnología en el router. Podremos establecer límites para los niños gracias a los controles parentales, conectarnos a nuestra red desde fuera de casa, controlar quien está conectado y bloquear dispositivos desconocidos y ver contenido de cualquier parte del mundo.

El precio del InvizBox 2 con un año de servicio VPN es de 129 dólares y el del modelo InvizBox 2 Pro con un año de servicio VPN de 165 dólares. En Kickstarter señalan que se puede realizar el envío a cualquier parte del mundo.

Fuente > wired

¡Sé el primero en comentar!