Nuevos Xiaomi Mi Notebook Pro: que tiemble el MacBook Pro

Nuevos Xiaomi Mi Notebook Pro: que tiemble el MacBook Pro

Alberto García

Xiaomi se estrenó en el mundo de los portátiles el pasado verano con los Xiaomi Mi Notebook, y desde entonces ha lanzado varios modelos actualizando componentes, como nuevos procesadores o incluso con un modelo con conexión 4G a Internet. Ahora, llegan los Xiaomi Mi Notebook Pro para ofrecer aún más rendimiento.

Xiaomi Mi Notebook Pro: tres modelos para competir directamente con los MacBook Pro en rendimiento, pero mucho más baratos

Estos Xiaomi Mi Notebook Pro (cuyo nombre no es casualidad que se parezca a cómo nombra Apple sus productos) cuentan con un gran rendimiento. Para ello, Xiaomi ha equipado los nuevos procesadores Intel Kaby Lake R de octava generación, los cuales cuentan con el doble de núcleos que los procesadores equivalentes de la generación anterior.

Xiaomi no ha especificado qué modelos utilizarán, sino que simplemente se han limitado a mencionar que son de octava generación, a elegir entre i7 e i5. Al haber 3 modelos de procesadores que cumplen estos requisitos, no sería ninguna locura pensar que cada uno de los tres portátiles presentados hará uso de un procesador diferente: i7-8650U, i7-8550U e i5-8250U, aunque es probable que sólo se usen el primero y el último. Con ello, en tareas multihilo, el rendimiento del portátil será de un 40% superior a los que utilizaban procesadores de séptima generación.

intel-kaby-lake-R-serie-U

La tarjeta gráfica que equiparán estos portátiles será dedicada, y será el nuevo modelo NVIDIA GeForce MX150, que ofrece un rendimiento similar al de una GT 1030, pudiendo jugar a juegos no muy exigentes. La memoria RAM es DDR4 a 2400 MHz, y cuenta con un SSD de 256 GB PCI-e, además de un slot de expansión. La ventilación ha sido mejorada, y cuenta con un doble ventilador simétrico que mejora hasta un 40% el flujo de salida de aire.

xiaomi mi notebook pro

Las dimensiones del portátil son de 360,7 x 243,6 x 15,9 mm, en un peso total de 1,95 kg. Esto es algo elevado comparado con los Mi Notebook anteriores, al igual que con los MacBook Pro. El chasis está hecho de una aleación de magnesio con otros metales, usado para ofrecer estructuras sólidas y ligeras.

Desde 716,6 euros, con Dolby Atmos, Gorilla Glass 3 y puerto HDMI

A nivel de teclado y ratón encontramos un lector de huellas en la parte superior derecha del trackpad, compatible con Windows Hello y el escaneo biométrico de los usuarios. El teclado es retroiluminado, y es un 19% más grande que el del MacBook Pro para ofrecer mayor comodidad y ergonomía. Las teclas cuentan con un diseño convexo para que el dedo tienda hacia el centro de la tecla.

xiaomi mi notebook pro puertos

En cuanto al resto de prestaciones, encontramos una pantalla sRGB con el 72% de reproducción de NTSC, protección Gorilla Glass 3 en la pantalla, altavoces Harman Infinity, Dolby Atmos, WiFi AC con 2 antenas, 60 Wh de batería con carga rápida (50% de carga en 35 minutos), lector de tarjetas microSD, y puerto USB Tipo C (para carga, datos y salida de vídeo). El adaptador de la corriente es un 43% más ligero que el de los portátiles anteriores, y es compatible con móviles.

Los precios del Mi Notebook Pro son los siguientes (el color es gris oscuro para todos los modelos):

  • i7, 16 GB de RAM: 6999 RMB (896 euros)
  • i7, 8 GB de RAM: 6399 RMB (819 euros)
  • i5, 8 GB de RAM: 5599 RMB (716,6 euros)
1 Comentario