Twitter estrena modo noche: cómo activarlo en Windows, Linux y macOS

Escrito por Carlos González
Telefonía

Los últimos sistemas operativos de Google y Apple han introducido algo similar al modo noche, un filtro de luz azul para el uso del dispositivo con poca luz que ayuda a proteger la vista y evitar el insomnio. Es algo que ha imitado Microsoft en Windows 10, aunque de otro modo, y un movimiento que están llevando a cabo también desarrolladores de apps de una forma parecida. Twitter ha hecho lo correspondiente con su modo noche, que es una interfaz oscura, y ya está disponible para ordenador.

El modo noche de Twitter pasó meses de prueba en dispositivos móviles Android y iOS. Y como decíamos, es una interfaz oscura que cambia el contraste de todos los elementos sobre un fondo oscuro para mejorar la legibilidad cuando hay poca luz ambiente. O sencillamente, para disfrutar de una interfaz alternativa en el uso de la red social de microblogging. Pues bien, este modo noche está ya disponible para ordenador, lo que quiere decir que podemos utilizarlo en Windows, Linux y macOS cuando accedemos a la red social desde el navegador web. Una opción que, como decíamos, se suma a la interfaz oscura que estaba ya disponible en Android y iOS.

modo noche twitter

Así puedes activar el modo noche de Twitter en Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge

Para usar el modo noche de Twitter en el ordenador, lo que necesitas es utilizar el navegador web Google Chrome, o bien las alternativas Mozilla Firefox y Microsoft Edge. Este cambio de interfaz es compatible con cualquiera de los tres, y la nueva característica de Twitter está disponible de un modo muy similar a como lo encontramos en la versión para dispositivos móviles de la red social. Abriendo Twitter, en la parte superior derecha de la pantalla encontraremos la foto de perfil de nuestro usuario -en pequeñas dimensiones-, sobre la cual hay que pulsar para desplegar el menú de opciones.

En este menú de opciones es donde encontraremos el botón de activar el modo nocturno. Sólo hay que pulsar sobre el mismo para activarlo o desactivarlo y que toda la interfaz cambie los tonos, por otros con fondo oscuro y mayor contraste. Si no te aparece todavía la opción en el navegador web que usas de forma habitual, quizá tengas que actualizar la versión, o sencillamente reiniciar el navegador para borrar los archivos temporales.

Fuente > ADSLZone