Cómo activar el modo PiP de YouTube en Android 8.0 Oreo

Escrito por Carlos González
Actualidad

Google ha estrenado recientemente Android 8.0 Oreo y, aunque tardaremos algo de tiempo en verlo en una cantidad generosa de terminales, ya hay quien disfruta de este sistema operativo. Una de sus novedades es el modo PiP, o Picture in Picture, que funciona en apps como YouTube y permite seguir viendo su contenido mientras estamos en otras aplicaciones. Pero hay que activarlo, porque está planteado únicamente para YouTube RED. ¿Quieres saber cómo se activa sin pagar la suscripción?

Vas a necesitar Android 8.0 Oreo y también un USB para conectar el móvil al ordenador, con ADB instalado para poder lanzar comandos. Una vez contemos con todo esto, entonces conectaremos el móvil al PC después de haber ido a Acerca del dispositivo y pulsado en el número de compilación hasta que se activen las opciones de desarrollador. De esta forma, en Opciones de desarrollo podremos activar la depuración USB para poder lanzar los comandos desde el ordenador. Pero además de esto, también tendremos que descargar Custom Navigation Bar desde la Google Play Store.

Así puedes activar el Picture in Picture de YouTube en Android 8.0 Oreo

Si tenemos permisos root entonces será más sencillo. Pero sino, abriremos la app que decíamos antes y nos pedirá en el proceso de configuración que lancemos un comando ADB desde el ordenador. Lo podemos hacer desde la consola de comandos de Windows pulsando Windows+R en el teclado, escribiendo cmd en la barra de ejecución y pulsando Enter. Después, con el equipo conectado introduciremos adb devices y permitiremos en el móvil la depuración USB que se pide en un mensaje emergente. A continuación iremos escribiendo todos los comandos que solicita la app –y pulsando ‘enter’ después- en el ordenador, a medida que va solicitándonolos.

adb shell

WRITE_SECURE_SETTINGS

Después de esto ya podremos seguir la configuración desde el móvil. Y lo que vamos a hacer es configurar la barra de navegaciónpersonalizada- para que tenga un botón extraen uno de los extremos laterales-. A este botón le asignaremos la función Windowventana-, y ya está. Hecho todo lo anterior, mientras estemos en YouTube podremos, en cualquier momento, utilizar este acceso rápido para conseguir que YouTube se desplace a una ventana consiguiendo este modo Picture in Picture que, de momento, sólo se permite con la suscripción YouTube RED –no disponible en España-.

Fuente > ADSLZone