Filtrada la fecha de Windows 10 Fall Creators Update (Actualización: Microsoft lo confirma)

Escrito por Alberto García
Software

Windows 10 Fall Creators Update va a ser la próxima gran actualización que va a recibir el sistema operativo de Microsoft, incluyendo una gran variedad de novedades dentro de la filosofía “Windows como un servicio”. Aunque inicialmente se esperaba para el mes de septiembre debido al nuevo planing de la compañía, finalmente parece que se va a retrasar.

¿Ha desvelado Lenovo la fecha de presentación de Windows 10 Fall Creators Update?

Y es que en la presentación de los nuevos productos de ayer de Lenovo, a la compañía se le escapó en la ficha del Yoga 920 la más que posible fecha de lanzamiento de la nueva versión de Windows. En esa ficha, que la compañía ya ha retirado de sus materiales de prensa, Lenovo mencionaba que Fall Creators Update llegaría el próximo 17 de octubre.

fecha-presentacion-windows-10-fall-creators-update

Esta fecha supone que la actualización llegaría un mes más tarde de la fecha en la que debería haber salido. Microsoft detalló hace unos meses que iba a actualizar sus productos (Windows y Office) a la vez, para facilitar el proceso de actualización para las empresas. Cada actualización llegaría cada 6 meses en los meses de septiembre y marzo. Finalmente, la primera actualización de este nuevo plan llegará en octubre.

Windows 10 Fall Creators Update (Redstone 3) ya está casi acabada

Actualmente, Microsoft está trabajando en finalizar la actualización, dándole los últimos retoques a las novedades y asegurándose de que llegue sin fallos. La última build fue lanzada hace unas dos días bajo el nombre en clave “Redstone 3 Build 16278”, arreglando unos cuantos fallos y mejorando rendimiento.

Copias de seguridad en Windows 10

Así, la compañía va a estar lanzando nuevas builds con más frecuencia durante el próximo mes y medio. Microsoft ha confirmado que actualmente se encuentran en el proceso de estabilización de Fall Creators Update, y que las nuevas funciones que estén probando van a pasar a llegar en Redstone 4, la actualización que debería llegar en marzo o muy probablemente el mes de abril viendo las fechas que está manejando la compañía.

La última build lanzada hace unas horas, la 16353, ya forma parte de Redstone 4, pudiendo optar los Insiders por seguir testando Redstone 3, o dar el salto a Redstone 4 para tener las últimas novedades. Para evitar confusiones, ahora mismo hay dos anillos de pruebas, uno para Redstone 3 y otro para la 4.

A pesar de la prueba concienzuda que están haciendo los Insiders de estas versiones, seguramente llegarán nuevos fallos como suele ocurrir cada vez que Microsoft lanza una nueva actualización. En mi caso pude experimentar con Creators Update cómo el sonido DTS dejó de funcionar, y la compañía tardó hasta dos meses en arreglarlo en una actualización posterior en junio.

Actualización: Microsoft ha confirmado en la IFA que la fecha filtrada es correcta, y Windows 10 Fall Creators Update llegará el 17 de octubre, y que incluirá compatibilidad con Windows Mixed Reality, y los headsets presentados por Dell y Lenovo.

Fuente > ADSLZone