Force Friday: X Wing, TIE Fighters, jedis y más por las calles de Madrid de manera virtual

Escrito por David G. Bolaños
Software

Mañana se va a celebrar otra de esas fechas realmente inventadas, pero amadas por muchos, el Force Friday. En realidad se trata de un movimiento de Disney para calentar motores de cara al lanzamiento de Star Wars VIII: Los últimos Jedi, pero que echará mano de la realidad aumentada para llenar los cielos de destructores imperiales, cazas X Wing y TIE Fighters y las calles de las ciudades, entre ellas Madrid, de jedis y personajes de la saga galáctica.

Del 1 al 3 de septiembre se va a celebrar una especie de “festival” de Star Wars. El Force Friday II, lo que ya nos indica que el año pasado se hizo algo parecido, da el pistoletazo de salida para la octava entrega (novena si contamos Rogue One) de Star Wars en el que se pretende llenar las calles y, entre ellas, la Gran Vía de Madrid, de toda la parafernalia inventada por George Lucas.

Pero no esperéis un desfile o algo parecido – quizás si que os encontréis a más gente disfrazada y algún que otro Darth Vader o Chewbaka promocionando el tema – lo que se va a utilizar es la realidad aumentada a través de las apps oficiales de Star Wars para iOS y Android.

Star Wars
Desarrollador: Disney
Precio: Gratis
Star Wars
Desarrollador: Disney
Precio: Gratis

En total, habrá 20 ciudades en todo el mundo donde se activará esta particular campaña, como podemos leer en la web oficial del Force Friday II, además de en una importante lista de tiendas donde podremos acercarnos no sólo a descubrir los nuevos productos de la franquicia – que seguro que desvelan algún spoiler para los más observadores -.

En la propia web podemos probar la función “Find the Force” con la que se va a articular toda esta campaña por las calles y que nos invita a no sólo mirar al cielo sino también a estar atentos a todos los reclamos parecidos al que vemos en la web para descubrir cosas como los Porgs, unos animales que acompañan a Rei en la isla en la que entrena con Luke Skywalker.

star wars app

Más eventos del Force Friday

Por otra parte, esta misma noche a las 12 en punto se celebrará, también en el marco del Force Friday y también en Madrid un evento especial al que los aficionados pueden asistir. Es necesario apuntarse a través de este link y la recompensa es ser los primeros en descubrir los nuevos drones de combate láser, robótica y otros productos que llegan con el estreno de la última película de Star Wars.

Fuente > ADSLZone