Google Maps ya busca aparcamiento por ti en ciudades de España

Software

Google está introduciéndose en el sector automovilístico de forma progresiva: mientras trabajan en su propio coche autónomo, uno de sus servicios está evolucionando rápidamente para conquistar a más conductores: Google Maps. Ya era capaz de decirnos dónde está aparcado el coche gracias a la conectividad Bluetooth y el posicionamiento por GPS. Pero ahora, además, la aplicación de navegación GPS también es capaz de buscar aparcamiento por ti en varias ciudades de España.

Cómo añadir el buscador de Google Maps en Google Chrome

Muchas de las funciones de Google Maps que han llegado en las últimas semanas, en realidad, no son nuevas. Llevaban algún tiempo disponibles en Estados Unidos, que es donde la firma de Mountain View lleva un desarrollo más avanzado de sus aplicaciones y servicios. Y en este caso, Google Maps ya disponía de la función de encontrar aparcamiento en 25 ciudades de los Estados Unidos, pero ahora llega a España aunque por el momento sólo a algunas ciudades. Madrid y Barcelona son dos de ellas, pero también Valencia, Alicante y Málaga se han incluido en esta interesante característica del servicio de navegación GPS.

maps

‘Encontrar aparcamiento’ ya es posible en España con Google Maps

Google Maps continúa avanzando con esta característica que, efectivamente, estaba disponible en Estados Unidos pero llega a otros países y entre ellos España. Sólo con las ciudades Madrid, Málaga, Barcelona, Alicante y Valencia, pero con la promesa de que en los próximos meses continuarán uniéndose otras ciudades de nuestro país. Además, con esta actualización Google Maps ha incluido otras ciudades como Amsterdam, Copenhagen, Dusseldoft, Londres, Milán, Montreal, Manchester, Rio de Jaineir, Roma, Sao Paulo, Toronto y otras más.

En las nuevas ciudades la función está limitada aún, y en determinados puntos sólo nos dirá si es complicado encontrar aparcamiento. De esta forma podremos saber con antelación el tiempo que nos puede hacer retrasarnos el simple hecho de encontrar aparcamiento. Pero como decíamos, Google Maps sigue avanzando en este proyecto, y a estas ciudades la posibilidad de encontrar aparcamiento llegará de forma completa muy pronto. Y al resto de ciudades de España, así como las de otras partes del mundo, irá llegando en progresivas actualizaciones de la aplicación Google Maps.

Relacionado:https://www.adslzone.net/2017/08/03/como-borrar–historial-busquedas-ubicaciones-google-maps/

Escrito por Carlos González

Fuente > Google

Continúa leyendo
  • Miguel S.

    Titular totalmente sensacionalista. Por ahora Google Maps no “busca aparcamiento por ti”, simplemente te informa de la dificultad de encontrar aparcamiento en una zona. Supongo que irá evolucionando a futuro, pero del titular a la realidad va un mundo…

  • Pingback: La UE ya sabe cómo va a cambiar Google las búsquedas()