Los Pixel 2 y XL 2: los primeros con Snapdragon 836, llegarán en octubre

Telefonía

Llevamos escuchando algunos rumores en referencia a los Google Pixel 2 y XL 2, los gama alta de Google con Android stock. Ahora, Evan Blass (@evleaks), conocido por la fiabilidad de sus filtraciones, ha revelado nuevos datos sobre los Pixel 2, que confirman algunas características, así como su fecha de lanzamiento.

Google Pixel 2: con Snapdragon 836, y fabricados por HTC

La semana pasada se supo a través de una patente que había recibido la FCC que el fabricante de estos móviles va a volver a ser HTC, así como también que el móvil va a tener esos marcos sensibles a presión igual que los últimos modelos de HTC. Con estos marcos sensibles a presión se pueden ejecutar aplicaciones o tareas con sólo apretar los marcos del móvil con la mano.

google pixel 2 xl 2

La patente nos permitía ver también que los Pixel 2 serán algo más pequeños que los Pixel del año pasado. Además, por lo visto en las imágenes filtradas hasta ahora, el Pixel 2 dejará de utilizar el jack de 3,5 mm para el audio de la misma manera que la propia HTC está haciendo con sus móviles. Esto contrasta con lo que la propia Google bromeaba hace menos de año, afirmando en los vídeos de presentación el Pixel original cosas como “y por supuesto, el móvil tiene jack de 3,5 mm; ¿a quién se le ocurriría lanzar un móvil sin él?”. A cambio de quitar el jack, el móvil gana altavoces frontales estéreo.

Ahora, la filtración de Evan Blass confirma que los Pixel 2 y XL 2 van a ser los primeros móviles en utilizar el Snapdragon 836, y que serán presentados el próximo 5 de octubre (los Pixel originales fueron presentados el 4 de octubre del año pasado), dentro de menos de un mes y medio. Además, ante la pregunta de si iba a incluir el jack para los auriculares, Blass ha respondido con la canción de Aerosmith “Dream On”, es decir “Sigue soñando”.

Se presentarán en octubre junto con interesantes gadgets de Google

Así, se confirma la duda que había sobre si estos Pixel 2 iban a incluir Snapdragon 835 u 836, pues la patente de la FCC no especificaba cuál era la versión concreta. Mientras que el Pixel 2 tendrá la pantalla de 4,97 pulgadas con resolución 1080p, el Pixel XL 2 alcanzará las 5,99 pulgadas con un panel con resolución 1440p, al igual que los Pixel originjales. La versión de 5 pulgadas contará con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

En cuanto a la versión de Android, estos Pixel 2 y XL 2 contarán con la última versión de Android Oreo; en concreto, la 8.0.1. Actualmente, la versión con la que trabaja Google tiene el parche de seguridad de agosto, aunque para el lanzamiento es de esperar que cuente con una versión todavía más actualizada.

Los Pixel originales no llegaron a ser lanzados en España, y apenas llegaron a ver la luz en muchos países. En concreto, sólo está disponible en Australia, Canadá, Alemania, Puerto Rico, Estados Unidos y Reino Unido. Ojalá Google haga un lanzamiento más internacional con este nuevo Pixel 2 y podamos adquirirlo en España. En la presentación de los nuevos Pixel se relevará también un Google Home Mini, un nuevo Chromebook y unos auriculares inteligentes Bluetooth para justificar la desaparición del jack.

Escrito por Alberto García

Fuente > Android Police

Continúa leyendo
  • Cayetana Espino

    La eliminación del jackde 3,5mm me parece un error, aunque bueno igual al añadirle los altavoces estéreos hace de este nuevo móvil algo especial y diferente del resto.

    • JAPONESA DIENTES CHUECOS

      Lo curioso es que es perfectamente posible un móvil con ambas cosas, el Nexus 6 es una prueba de ello, y ya tiene unos años ya ese móvil.