Apple retrocede con su coche autónomo

Motor

Apple ha sufrido idas y venidas con su proyecto de desarrollar un coche autónomo. Inicialmente se habló de él como un coche autónomo y eléctricoal estilo de los modelos de Tesla, y más adelante se conoció que habrían podido cancelar la producción del vehículo para enfocarse en la tecnología aplicada a modelos de otras compañías. Y ahora, al parecer, Apple habría dado marcha atrás en sus ambiciosos planes y habría focalizado el proyecto en algo interno.

Tim Cook confirma que Apple trabaja en coches autónomos

En ningún momento Apple ha dado información al respecto, más allá de que Tim Cook confirmó que Apple trabajaba en la conducción autónoma. Toda la información proviene de fuentes cercanas a la compañía, y evidentemente se ha hablado siempre de un proyecto en fase muy temprana de su desarrollo, pero con miras a los próximos años. En carretera se han podido ver mulas de prueba de Apple, con su tecnología de conducción autónoma incorporada a vehículos de un reputado fabricante del sector de los automóviles. Pero llevarlo ‘a la calle’ ya no está entre sus planes, al menos por el momento.

apple car

Apple tendrá un coche autónomo, pero de momento sólo para uso interno

Según este último informe, sí Apple trabaja en la conducción autónoma y próximamente hará realidad su primer vehículo con esta tecnología. Pero no lo veremos en las carreteras, ni aquí ni en los Estados Unidos, porque la firma habría reconsiderado el proyecto y, según lo mismo, quedaría únicamente para los empleados. Una forma de transporte interno en los diferentes campus de la compañía de Cupertino. Lo que sí se mantiene igual que como habíamos conocido es que será otro fabricante el que ponga el vehículo, y sobre el mismo la compañía de la manzana mordida instalará su tecnología de conducción autónoma.

Project Titan, que es el nombre interno de este proyecto de Apple, da un importante paso atrás con este cambio de rumbo. Actualmente Apple sigue probando su tecnología de conducción autónoma en carretera abierta en los Estados Unidos. Es decir, que todo esto no quiere decir que no estén planeando un coche autónomo de producción, y para particulares, para los próximos años. Pero sí quiere decir que, al menos de momento, el proyecto da un paso atrás de forma indefinida.

Escrito por Carlos González

Fuente > NYTimes