Filtran los componentes del iPhone 8: su CPU A11, la pantalla y otros

Filtran los componentes del iPhone 8: su CPU A11, la pantalla y otros

Carlos González

En apenas unas semanas, en septiembre, la firma de Cupertino dará a conocer de forma oficial su nuevo iPhone 8. Apple tiene preparados tres nuevos teléfonos según han apuntado las filtraciones, pero más allá de los iPhone 7s y iPhone 7s Plus que deberían seguir la evolución habitual, el iPhone 8 es el que está llevándose el mayor interés. Se cumple el décimo aniversario desde el primer teléfono inteligente de la firma, y el salto cualitativo será notable. Ahora ya hemos podido ver gran parte de sus componentes de hardware.

En nuevas fotos filtradas, esta vez de la cadena de producción según apunta la fuente, podemos ver los componentes de hardware que se montarán en el nuevo teléfono inteligente de Apple. Como ya sabemos, la firma diseña su terminal en California, pero todas estas piezas están fabricadas en China, y casi en exclusiva por parte de Foxconn. Así que gracias a todo esto podemos ver cómo es la pantalla OLED de 5,8 pulgadas de diagonal, o el nuevo procesador Apple A11 que se va a montar en el iPhone 8.

Los componentes del iPhone 8: así es la pantalla OLED del último teléfono de Apple

Habíamos visto esquemas de diseño y filtraciones de otros tipos, pero es la primera vez que tenemos un acercamiento tan próximo a la pantalla OLED del iPhone 8. Según estas fotografías, la pantalla será tan grande como el anterior iPhone 7. Es decir, que el iPhone 8 debería ser muy poco más grande en alto y ancho –en grosor, previsiblemente no-, pero con un frontal mucho mejor aprovechado. Además, con estas fotografías podemos ver también todos los sensores que va a traer incorporados en la zona central superior.

Se ha especulado con que uno de estos ‘huecos’ en la parte superior de la pantalla podría ser dedicado a un flash LED en la parte frontal. Y hay quien desconfía de esto, pero lo cierto es que el True Tone ya se llevó a los últimos teléfonos de Apple aprovechando la pantalla como ‘flash’ delantero. Y teniendo en cuenta la especial dedicación que han puesto al campo de la fotografía en este nuevo terminal, lo cierto es que sería un complemento ideal para la cámara secundaria que equipará en la parte trasera. No obstante, lo que seguro tendremos son varios sensores en la parte frontal para el reconocimiento facial en 3D, como nuevo sistema de desbloqueo seguro.