Ahora Google reproduce vídeos de forma automática, pero puedes desactivarlo

Software

Google ha anunciado que ya está disponible en su motor de búsqueda la reproducción automática de vídeo. Una característica que habíamos visto anteriormete en Facebook, por ejemplo, y que en el caso de la compañía de Mountain View se puede ‘disfrutar’ tanto en ordenador como en móvil, a través de Google Chrome en el segundo caso. Sin embargo, si esto no te interesa por cualquier motivo, también se puede desactivar para evitar que se dispare el consumo de megas de forma innecesaria.

Google consigue eliminar marcas de agua de fotos “stock” con su IA

Ahora, con este cambio de Google, cada vez que usemos su motor de búsqueda y aparezcan vídeos como parte de los resultados, de forma automática se van a reproducir por sí solos. Únicamente una vista previa reducida, de tal manera que podamos saber qué se muestra en ellos, pero lo harán de forma automática y por defecto. Y como ya avanzábamos, esto es algo que vamos a ver ya en ordenador y móvil, aunque en el caso de smartphones y tablets únicamente con Google Chrome como navegador web. Además, en el caso de los dispositivos móviles sí que vamos a encontrar la posibilidad de desactivar esta característica para evitar que se consuma nuestra tarifa de datos móviles.

Ahora Google reproduce los resultados en vídeo de forma automática

El anuncio de Google apunta a que ya se ha iniciado el despliegue de esta nueva característica después de haber hecho pruebas durante un tiempo prolongado. Parece que la característica en cuestión funcionó de forma satisfactoria, y la firma de Mountain View ha decidido establecer esta función como definitiva. Pero aunque ya está disponible, también han avisado de que tardará una semana, aproximadamente, en llegar a todos los usuarios. Por otro lado, también han explicado cómo vamos a poder desactivar la reproducción automática de vídeos en su buscador, Google, en nuestros dispositivos móviles.

Para esto, lo único que debemos hacer es acceder a los Ajustes de Google Chrome en nuestro dispositivo móvil y, desde aquí, seleccionar la opción Vídeo. Aquí es donde está disponible la opción para desactivar la reproducción automática. En cualquier caso, sólo funciona sobre redes WiFi. De tal modo que el consumo innecesario de megas de tu tarifa se produciría sólo, por ejemplo, si emparejas la tablet al móvil por Bluetooth para utilizar su conexión creando un punto de acceso WiFi.

Escrito por Carlos González

Fuente > Google