Facebook estrena diseño en su app y llegan los comentarios anidados a Instagram

Software

La compañía de Mark Zuckerberg ha introducido dos cambios importantes en sus servicios, uno relativo a Facebook y otro que afecta a Instagram. Tanto una red social como la otra se han actualizado, aunque para cuestiones muy diferentes: Facebook para estrenar un nuevo diseño en su aplicación para dispositivos móviles, y la red social Instagram para añadir los comentarios anidados como una nueva forma de interacción entre los usuarios de la plataforma.

La red social Facebook recibe un importante rediseño de su aplicación para dispositivos móviles. No es un cambio completo, pero sí son muchas las diferencias que vamos a encontrar, y la mayoría de ellas enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Encontramos cambios en el feed de noticias, por ejemplo, con nuevos colores con un contraste mejorado y un sistema de previsualización de enlaces más claro para los usuarios. Es decir, que en definitiva estos cambios visuales nos ayudarán a leer mejor y más rápido las publicaciones que encontremos. Pero además, también se han modificado los iconos de reacciones –‘me gusta’ incluido’, los de comentar y los de compartir. Y se han añadido las fotos circulares para los perfiles dentro de los comentarios.

Nuevo diseño en Facebook para móviles: qué ha cambiado en la app de la red social

Al mismo tiempo se han modificado también aspectos relativos a la navegación. Cuando vayamos a pulsar en una dirección URL, antes de ello vamos a poder ver exactamente a qué dirección nos lleva un determinado enlace. Se han añadido también las reacciones en tiempo real y los comentarios pueden verse ‘en directo’. Es decir, que si estamos viendo una publicación, en tiempo real vamos a poder ver quién está comentando. Pequeños cambios que, como comentábamos, están enfocados a mejorar la experiencia de uso con ligeras variaciones como un botón más grande para regresar al feed de noticias de la red social.

Esto es lo más parecido a ‘espiar’ Facebook que vas a encontrar por Internet

Y también ha llegado un importante cambio para Instagram que son los comentarios anidados. Con esta actualización, ahora en la red social para fotografías se podrá responder a comentarios y que aparezcan ‘debajo’ del original. De esta manera será más sencillo seguir el hilo de conversaciones dentro de los comentarios, porque aparecerán reflejados como una respuesta a otro comentario anterior en caso de que, efectivamente, se hayan publicado tales comentarios a modo de respuesta.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone