Comparativa tarifas móviles: así queda el catálogo con los cambios de Amena y MásMóvil

Operadores

Varios son los operadores que en las últimas semanas han introducido cambios en sus tarifas móviles. No hablamos de las promociones de verano, con aumento de gigas temporal y otras mejoras, sino de cambios en las condiciones que se han aplicado de forma permanente. De momento Pepephone, Simyo, Amena, MásMóvil, Digi, Hits Mobile, República Móvil y FreedomPop han anunciado ya sus novedades. Así que es momento de una comparativa de tarifas móviles, para ver cuál nos interesa.

Las tarifas con más gigas y menor precio en verano de 2017

Cuando una compañía ‘levanta la piedra’ y hace modificaciones en sus tarifas móviles, lo habitual es que rápidamente el resto hagan lo propio mejorando sus condiciones como corresponda para hacer competitivo su catálogo. Aún no todos los operadores han introducido cambios en sus tarifas y estamos a la espera de ello. Iremos añadiendo todos los cambios que se produzcan en el catálogo de los operadores, pero por el momento la comparativa de tarifas móviles queda de la siguiente manera, si ponemos la diferencia entre todas ellas en los 5 GB, con tarifas por debajo de este bono de datos y por encima.

Aún quedan algunos operadores pendientes de actualizar sus tarifas. De momento, la comparativa de tarifas móviles queda de esta manera con los últimos cambios.

telefono movil portab

Tarifas móviles hasta 5 GB

Digi Mobil ofrece ahora 1 GB por 5 euros al mes con un bono de 100 minutos en llamadas, y exactamente lo mismo tiene Hits pero por 7,90 euros al mes. Además, Hits nos ofrece la posibilidad de gastar sólo 4,90 euros mensuales por 1 GB, pero con llamadas a 0 céntimos el minuto. Y frente a estas opciones, República Móvil tiene 1 GB con 100 minutos también por 7,90 euros al mes, pero su ‘giga’ con 0 céntimos el minuto cuesta sólo 3,95 euros. Y tienen una oferta más completa, con llamadas ilimitadas y manteniéndose en 1 GB, por 10,90 euros al mes. Por su parte, Yoigo tiene ahora 1,5 GB más 0 céntimos el minuto por 12 euros al mes.

Por encima, asentadas en los 2 GB como bono de datos, entre las más baratas están la oferta de Digi con llamadas a 5 céntimos el minuto por 5 euros, o la misma con 400 minutos por 10 euros. MásMóvil, con estos cambios, ofrece 2 GB más 0 céntimos por minuto por 7 euros, así como opciones con 50 ó 150 minutos por 9,90 y 11,90 euros al mes, respectivamente. La respuesta de Hits, a todo esto, son sus tarifas con 2 GB más 0 céntimos el minuto o 250 minutos por 9,90 y 14,90 euros al mes, respectivamente.

Y si subimos a bonos de 3 GB de datos móviles entonces entra a participar Lowi: la lowcost de Vodafone cuenta con este bono junto a 0 cént/min., 120 minutos o llamadas ilimitadas por 13, 16 y 20 euros respectivamente. Y República Móvil tiene exactamente las mismas opciones por 7,95, 11,90 y 14,90 euros respectivamente, y con la única diferencia de que su bono intermedio es de 100 minutos en lugar de 120. Por su parte, Tuenti no tiene 3 sino 4 GB junt a 0 cént./min. por 14 euros al mes, tras estos cambios en las tarifas móviles.

tarjeta-sim-telefono

Y por último están las novedades en las tarifas móviles con bono de 5 GB para navegar por Internet. Aquí estrenan cambios Lowi, Digi Mobil, República Móvil y Yoigo. Lowi tiene ahora 5 GB con 0 cént./min, 120 minutos o llamadas ilimitadas por 17, 20 ó 24 euros al mes. Y lo mismo en República Móvil, pero con 20 minutos menos en la opción intermedia, está disponible ahora en su catálogo por 10,95, 14,90 y 17,90 euros al mes, respectivamente. Mientras, los cambios en Digi Mobil traen 5 GB más llamadas a 5 céntimos el minuto o un bono de 800 minutos por 10 y 15 euros, respectivamente. Y Yoigo renueva tarifas con 100 minutos o llamadas ilimitadas por 19 y 25 euros.

Tarifas móviles con más de 5 GB

Dando el salto a las tarifas con más gigas para navegar por Internet encontramos a Lowi con 8 GB que se pueden combinar con llamadas a 0 céntimos el minuto, 120 minutos o llamadas ilimitadas por una cuota mensual de 24, 25 y 26 euros al mes en cada caso. Y un escalón superior, con bonos de 10 GB tanto una como la otra, Digi Mobil y Simyo tienen sus nuevas ofertas. La primera de ellas con 2.000 minutos por 20 euros al mes, y Simyo en combinación con llamadas a 6 céntimos el minuto, 100 minutos o ilimitadas por 12,50, 16 ó 20 euros al mes.

Dentro de las tarifas más grandes llegan cambios para Pepephone, que ha estrenado una tarifa muy interesante: 19 GB más 5.0001 minutos con una cuota de 19,90 euros al mes. Bastante similar a la Red L de Vodafone que se ha actualizado y cuenta con 20 GB para navegar por Internet por 47 euros al mes. Pero en este caso con llamadas ilimitadas, así como el servicio Chat Zero propio de la compañía, roaming en los Estados Unidos y dos años de HBO de regalo.

Si los españoles gastamos de media 1,2GB ¿para qué necesitamos esas tarifas de datos?

Yoigo también modificó su tarifa más generosa, con 25 GB y llamadas ilimitadas por 32 euros al mes. Y Amena ha sido la última en responder a todo esto manteniéndose también en los 25 GB de datos móviles, y también con llamadas ilimitadas, por 24,95 euros al mes. En su caso se trataba de una promoción temporal de verano, pero finalmente han hecho definitivas estas ventajas.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone