La filtración de capítulos de Juego de Tronos en Internet se cobra los primeros detenidos

Que la serie Juego de Tronos está teniendo una gran repercusión televisiva en buena parte del globo ya no sorprende a nadie, de ahí que el mundo de la piratería ande algo «revolucionada» últimamente, más de lo habitual, desde que comenzó la séptima temporada de una de las mejores series de acción de la historia.

Como ya os hemos venido informando a lo largo de estas últimas semanas, los movimientos de diversos piratas para publicar on-line y antes del lanzamiento oficial de los capítulos, han sido múltiples, como por ejemplo lo sucedido con el capítulo 7×04 de la exitosa serie, que es el que precisamente nos ocupa en estas líneas.

Decimos esto debido a que en las últimas horas cuatro personas han sido arrestadas en relación a la «fuga» de este cuarto episodio de la última temporada de Juego de Tronos, hecho que como ya os informamos, se produjo a principios de este mes agosto, en concreto antes de la emisión oficial del capítulo en cuestión. El vídeo llevaba la marca de agua «Star India», y ahora estos cuatro supuestos responsables de la filtración en la Red serán retenidos durante una semana mientras se inicia una investigación.

Detienen a cuatro personas por la fuga de capítulos de Juego de Tronos

Y es que hay que tener en cuenta que esta serie ya se ha convertido en la más pirateada de la historia, por lo que los grupos antipiratería andan al acecho de todo lo relacionado con la misma.

Juego de Tronos detenidos

A principios de agosto, como hemos dicho, este cuarto episodio comenzó a circular en varios sitios de intercambio de archivos y streaming, fuga que se llevó a cabo unos días antes del lanzamiento oficial, por lo que se descargó en masa. Entonces fue cuando se inició la investigación con el fin de tomar las pertinentes medidas legales.

Pues bien, ahora, unos días después, esa investigación se ha anotado sus primeras víctimas, ya que cuatro personas han sido detenidas en la India por la fuga no autorizada del episodio antes de que se emitiera oficialmente. El informe presentado acerca del caso, indica que la denuncia fue presentada por una empresa con sede en Mumbai, Prime Focus Technologies, que era la responsable de almacenar y procesar los episodios de Juegos de Tronos y se afirma que algunos de los detenidos tenían acceso a a estos contenidos audiovisuales, de ahí se supone que se produjo la fuga.

Se habla de Bhaskar Joshi, Alok Sharma y Abhishek Ghadiyal, que eran empleados de Prime Focus, además de un cuarto, Mohamad Suhail, ex empleado y responsable de filtrar el episodio en Internet. Estos hombres serán retenidos hasta el próximo día 21 de agosto mientras continúan las investigaciones, por lo que os seguiremos informando.

Fuente > TF