IKEA actualiza sus ‘antiguas’ bombillas para controlarlas desde el iPhone

Gadgets

A principios de año, IKEA anunció que la integración de HomeKit estaba cerca. La compañía dedicada a los muebles parece haber estrechado lazos con Apple, y antes de lo esperado ha lanzado una actualización de software para su gama de dispositivos de iluminación que, por fin, permite el control de las bombillas desde teléfonos inteligentes iPhone. Es decir, que no será necesario comprar nuevas bombillas, sino que con las ya comercializadas y esta actualización es posible integrarlas en HomeKit.

En la presentación de iOS 11 Apple mostró por primera vez su realidad aumentada. Y respecto a esta tecnología, todo apunta a que tienen un acuerdo con IKEA para el lanzamiento de una aplicación específica que, por ejemplo, nos permita ‘colocar’ muebles de IKEA en casa usando únicamente el teléfono inteligente. Es decir, que podremos ver cómo quedan junto al resto de muebles y, en base a esto, hacer o no la compra. Pero la relación entre IKEA y Apple no llega sólo a eso, sino también a otros de los equipos que la compañía sueca ya tenía disponibles: sus bombillas inteligentes.

tradfri ikea

Las bombillas de IKEA se actualizan con HomeKit: ya se pueden controlar desde el iPhone

Esta actualización implica que podemos hacer uso de Siri, por ejemplo, para utilizar funciones como ‘Siri, enciende las luces’ cuando el teléfono inteligente iPhone ni siquiera tiene la pantalla desbloqueada. Pero esta actualización no sólo introduce el sistema de Apple para las bombillas de IKEA, sino que también las hace compatibles con Philips Hue. Por lo tanto, un importante paso hacia el frente por parte de IKEA que, en este sentido, tiene competidores importantes como Xiaomi, que tiene su propia gama de bombillas inteligentes que se controlan desde el móvil.

IKEA venderá sus productos a través de Amazon

 

Lo que queda pendiente por parte de IKEA, por tanto, y según lo anunciado, es que durante el próximo mes de octubre presenten su nueva línea de bombillas inteligentes. Estas más actuales mantendrán ese soporte para el sistema HomeKit de Apple, pero además añadirán la posibilidad de modificar los colores de la iluminación. Y tiene sentido que hayan dado este paso antes de septiembre, que es el evento especial de Apple, y que las bombillas nuevas vayan a llegar justo un mes después. Seguro que en la keynote sabremos más detalles sobre su relación.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac