Seagate prepara SSDs con 13 GB/s como velocidad máxima

Escrito por Carlos González
Hardware

Las unidades de estado sólido no han matado al disco duro, ni mucho menos, pero con sus prestaciones actuales ya han demostrado estar muy por encima. Y más aún van a estarlo en los próximos años, especialmente en la velocidad de transferencia. En el Flash Memory Summit, en California, Seagate ha presentado un prototipo de SSD que alcanzará los 13 GB/s, con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, que esperan tener listo como producto final próximamente.

Intel, Toshiba y otros fabricantes han estrenado aquí sus novedades. Seagate es una de esas varias firmas que ha renovado catálogo introduciendo la familia Nytro de nueva generación, con hasta 2 TB como capacidad de almacenamiento máxima. Además, esta nueva generación sobre M.2 alcanza los 67.000 IPS, luego prácticamente duplica las prestaciones de los anteriores en su versión Nytro 5000 NVMe. Por otro lado, con la Nytro 3000 SAS SSD ofrecen hasta 2.200 MB/s como velocidad máxima de lectura, y alcanzando los 15 TB. Pero lo mejor, indudablemente, ha sido el prototipo de SSD que han dejado ver allí.

seagate ssd

Seagate prepara SSDs con 13 GB/s como velocidad máxima, y con 64 GB de capacidad

Tomando como ejemplo esa unidad Nytro 3000 SAS SSD, recién estrenada, el futuro de Seagate está en un SSD en formato PCIe AIC con soporte para NVMe. Con esta interfaz y formato, Seagate es capaz de alcanzar los 13 GB/s como velocidad máxima y ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Es decir, una unidad ideal para cumplir, como muchas otras actuales, como memoria base para la instalación del sistema operativo y software recurrente. No obstante, esta unidad está todavía en desarrollo y Seagate no ha avanzado su precio y disponibilidad, pero multiplica por seis el rendimiento de este nuevo modelo, y además multiplica por cuatro su capacidad de almacenamiento.

¿Necesitas espacio y velocidad? Quizás este SSD de 50 TB te sirva

En cuanto a estas prestaciones, se espera que en cuestión de un año se empiecen a comercializar productos que alcancen semejante velocidad de transferencia. Y no será Seagate la única compañía que lance al mercado este tipo de productos, evidentemente, pero por el momento sí se han adelantado al resto, durante el Flash Memory Summit, en mostrar hasta dónde son capaces de llegar con un más que interesante prototipo de sus próximas tecnologías de almacenamiento en estado sólido.

Fuente > Seagate