Intel Core Serie X: ya son oficiales los nuevos procesadores hasta 18 núcleos

Hardware

Después de unos años de relativa calma en el mercado de los procesadores para ordenadores, volvemos a vivir una auténtica guerra entre los dos principales fabricantes de este sector. La apuesta de uno es respondida rápidamente por otro y viceversa. La lucha por ofrecer el máximo ha llevado a Intel a presentar una nueva serie de procesadores. Estas son las especificaciones completas de la familia de procesadores Intel Core Serie X de 12 a 18 núcleos.

Intel ha presentado oficialmente las especificaciones de los procesadores de 12 a 18 núcleos que incluyen los procesadores Intel Core i9-7920X, Intel Core i9-7940X, Intel Core i9-7960X e Intel Core i9-7980XE Extreme Edition. Todos ellos fueron anunciados en Computex 2017 y son la plataforma más potente del fabricante. Estos explican que son capaces de ofrecer el máximo rendimiento para la realidad virtual, la creación de contenidos, los juegos y el overclocking.

Intel Core Serie X, características técnicas

El fabricante de chips señala que los nuevos procesadores “son la plataforma definitiva para los creadores de contenidos y los gamers”. El tope de gama de esta Serie X cuenta con hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. Los usuarios cuentan con hasta 68 carriles PCIe 3.0 en la plataforma, lo que permite hasta cuatro tarjetas GFX o soluciones ultra rápidas con tecnología Thunderbolt 3.

En relación con la creación de contenidos, el fabricante señala que “pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual y un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K en comparación con la generación anterior”.

La Serie X de Intel se completa con otros procesadores de 4, 6, 8 y 10 núcleos que forman parte de la gama i5 e i7 de procesadores. En la siguiente tabla podemos ver un resumen completo de la serie con velocidades, núcleos, memoria compatible, socket o TDP.

Intel Core Serie X

Intel Core Serie X, precio y disponibilidad

Finalmente, destacar que los Intel Core Serie X de 12 núcleos se encontrarán disponibles el 28 de agosto de 2017 y los de 14 a 18 núcleos lo estarán a partir del 25 de septiembre. Por su parte, las mencionadas configuraciones de 4 a 10 núcleos ya están disponibles junto con más de 200 modelos de placas base compatibles.

Los precios para esta gama parten desde los 242 dólares del Intel Core i5-7640X hasta los 1.999 dólares del Intel Core i9-7980XE Extreme Edition. El modelo más económico de la serie i9 es el Intel Core i9-7900X con un precio de 999 dólares.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Usuario Indignado

    ¡Guardame 3! … y todavía habrá algún gamer que se crea que los juego le van a ir mejor por gastarse más de 2000€ en un procesador …

    • Ricardo Alonso

      Es que les van a ir mejor en un futuro cercano, ya se encargaran de que 8 núcleos sean los actuales 4 como poco

    • Diego Hiroshi

      O que salga con un Intel i9 Jugando Minecraft hahaha un palaso y al agua

  • ¿Saben que huelo? Miedo, apesta a miedo…

  • Aisaka Taiga

    Menuda estafa de precios, 300 euros por cada 2 cores mas, puede que tengam miedo pero no les tiembla el pulso a poner esos precios….

  • Pingback: Intel desvela el nuevo formato “regla” para los SSD que soportarán 1 petabyte()

  • Mateo

    Que hijos de putas precios wey no mamen, pero eso no quita que sean mejores que amd :v

    • Ricardo Braham

      sólo un 10-20% más, muy poca diferencia y el doble de precio, es muy estúpido el que invierta en intel

      • alxSoft

        además de que siempre anuncian esas cifras de mejora y siempre terminan rondando de 2 a 7% cuando mucho, aunque ahora con los cores extra podría rondar el 15% y no más puesto que será más complicado aumentar la frecuencia de todos los cores

  • DarkPeTruS

    Y aún habrá gente que pensará que esto vale para “jugar” o para editar mejor con el “fotochop”.

    Esto se utiliza para aplicaciones industriales, como cargar modelos en 3D de varios cientos de GB y equipos que requieren de 40GB de RAM y demás para funcionar de forma fluída.

    O para servidores.

    Todo el mundo quejandose de que caros que caros, pero luego queremos que Internet funcione rápido y que las páginas no tarden tanto en cargar y que en los videojuegos online los servidores dedicados funcionen al 200% de su capacidad.

    Para ESO se utilizan estos procesadores. No para jugar al Minecraft o al LoL.

  • Diego Hiroshi

    Vendo mi casa, mis muebles y mi gato, ¿será que me alcance por uno de 18 núcleos?
    RESPUESTA de un garca Argentino:
    – NO señor el precio es 3000 USD
    – AH ni modo me quedo con el Intel Quad Core conche tu madre