Intel Core Serie X: ya son oficiales los nuevos procesadores hasta 18 núcleos

Intel Core Serie X: ya son oficiales los nuevos procesadores hasta 18 núcleos

Claudio Valero

Después de unos años de relativa calma en el mercado de los procesadores para ordenadores, volvemos a vivir una auténtica guerra entre los dos principales fabricantes de este sector. La apuesta de uno es respondida rápidamente por otro y viceversa. La lucha por ofrecer el máximo ha llevado a Intel a presentar una nueva serie de procesadores. Estas son las especificaciones completas de la familia de procesadores Intel Core Serie X de 12 a 18 núcleos.

Intel ha presentado oficialmente las especificaciones de los procesadores de 12 a 18 núcleos que incluyen los procesadores Intel Core i9-7920X, Intel Core i9-7940X, Intel Core i9-7960X e Intel Core i9-7980XE Extreme Edition. Todos ellos fueron anunciados en Computex 2017 y son la plataforma más potente del fabricante. Estos explican que son capaces de ofrecer el máximo rendimiento para la realidad virtual, la creación de contenidos, los juegos y el overclocking.

Intel Core Serie X, características técnicas

El fabricante de chips señala que los nuevos procesadores “son la plataforma definitiva para los creadores de contenidos y los gamers”. El tope de gama de esta Serie X cuenta con hasta 18 núcleos y 36 hilos de ejecución. Los usuarios cuentan con hasta 68 carriles PCIe 3.0 en la plataforma, lo que permite hasta cuatro tarjetas GFX o soluciones ultra rápidas con tecnología Thunderbolt 3.

En relación con la creación de contenidos, el fabricante señala que “pueden esperar una mejora del rendimiento de hasta el 20% en la creación de contenidos de realidad virtual y un incremento de velocidad de hasta el 30% en edición de vídeo 4K en comparación con la generación anterior”.

La Serie X de Intel se completa con otros procesadores de 4, 6, 8 y 10 núcleos que forman parte de la gama i5 e i7 de procesadores. En la siguiente tabla podemos ver un resumen completo de la serie con velocidades, núcleos, memoria compatible, socket o TDP.

Intel Core Serie X

Intel Core Serie X, precio y disponibilidad

Finalmente, destacar que los Intel Core Serie X de 12 núcleos se encontrarán disponibles el 28 de agosto de 2017 y los de 14 a 18 núcleos lo estarán a partir del 25 de septiembre. Por su parte, las mencionadas configuraciones de 4 a 10 núcleos ya están disponibles junto con más de 200 modelos de placas base compatibles.

Los precios para esta gama parten desde los 242 dólares del Intel Core i5-7640X hasta los 1.999 dólares del Intel Core i9-7980XE Extreme Edition. El modelo más económico de la serie i9 es el Intel Core i9-7900X con un precio de 999 dólares.