Alternativas a Paint, las mejores para Windows 10

Escrito por Carlos González
Software

Microsoft ha decidido decir adiós a uno de sus programas básicos. No es la primera vez que se deshace de una aplicación que viene –o venía- preinstalada en su sistema operativo, pero la muerte de Paint parece haber sido una de las que más repercusión ha alcanzado. Ahora bien, no es tan grave porque, además de que sigue contando con Paint 3D en Windows 10, hay una serie de alternativas gratis que nos van a ayudar a conseguir exactamente lo mismo, y que también son muy sencillas de utilizar.

La IA de Google puede editar fotos como un profesional con estos resultados

No es exactamente la misma aplicación que ofrecía Microsoft, pero Paint.net es lo mejor que puedes instalar en tu ordenador si lo que quieres es recuperar Paint. Es la herramienta más parecida que vas a encontrar, y eso es bueno si estabas muy acostumbrado, pero malo si quieres ir un paso más allá con la edición de fotografías. Ahora bien, si quieres una alternativa a Paint pura, y con una interfaz casi idéntica, entonces este es el programa que estás buscando, y funciona a las mil maravillas en Windows 10.

Las mejores alternativas a Paint, el ‘mítico’ programa de edición de fotos de Windows

Y si Paint.net te resulta algo complicado de utilizar, entonces tienes una alternativa a Paint que es todavía más fácil: IrfanView. También tiene una interfaz similar, y cuenta con multitud de opciones heredadas del programa de edición de fotos de Microsoft, pero indudablemente ofrece los controles más sencillos que podemos encontrar en este tipo de programas. No como Fotor, por ejemplo, que sigue siendo un programa realmente sencillo, pero que está más enfocado a prestar opciones avanzadas de edición fotográfica –en la línea de los similares a Photoshop- con filtros y otras utilidades ligeramente más complejas.

Otra aplicación ideal, pero en este caso online y con muchas más funciones, es Pixlr. Con esta, de nuevo nos acercamos a un programa bastante más completo, similar a lo que ofrecen Photoshop o GIMP, pero con una interfaz bastante más sencilla. Así que si lo que buscas es un programa de edición de imágenes como alternativa a Paint, quizá Pixlr no sea el más sencillo de utilizar, pero sí uno de los que más funciones incluye. Además, como decíamos, puedes utilizarlo online sin necesidad de descargar o instalar ningún programa en tu disco duro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Antonio C

    Vamos a ver si nos enteramos. Paint no ha muerto ni lo ha quitado Microsoft. Seguira estando disponible en la Tienda de Windows.

    • Falerito

      Si es verdad, pero es curioso que Windows haya decidio no incluirlo como software predeterminado e instalado como otros muchos programas. Yo creo que es porque muchos usuarios ya no utilizan paint.