Apple confirma el diseño del iPhone 8 y su reconocimiento facial por error

Escrito por Carlos González
Telefonía

Hace apenas unos días, Apple ha lanzado su primera compilación del firmware de HomePod. Este es uno de los nuevos dispositivos que estrenará la compañía de Cupertino en los próximos meses, y básicamente es una respuesta al Amazon Echo y sus similares. Pero lo interesante en todo esto está en que en sus líneas de código se esconden ciertos secretos del iPhone 8 que, por error, Apple ha desvelado. Está su esquema de diseño y aparecen también referencias al sistema de desbloqueo facial con infrarrojos. 

Este sería el diseño final del iPhone 8

El Apple HomePod es un altavoz inteligente para la casa. Se apoya en la tecnología de Siri, junto a la inteligencia artificial, para servir música con una calidad de audio excelente y, además, cumplir las funciones de asistente virtual dentro de nuestra casa. Pero en esa primera versión de su firmware, Apple ha introducido cierta información sobre el iPhone 8 que, presumiblemente, no nos habrían dado a conocer –a propósito- hasta el próximo mes de septiembre, que es cuando se presentará de forma oficial este nuevo teléfono, y también los iPhone 7s y iPhone 7s Plus según las filtraciones más recientes.

iphone 8 design

Reconocimiento facial y confirmado el diseño del iPhone 8

En esta compilación de su firmware, el HomePod destapa el diseño del iPhone 8. Tal y como se esperaba, efectivamente tendrá un frontal ocupado al completo por la pantalla, con tecnología OLED, y dejando en la parte superior un pequeño ‘entrante’ en el que estarán ubicados los sensores de iluminación y proximidad, así como también el altavoz principal para las llamadas de teléfono. Sólo es un esquema de diseño y no puede apreciarse ningún otro detalle, pero con este esbozo es más que suficiente para confirmar –sobre el frontal- todo lo que ya se había filtrado en los últimos meses.

Pero además, también hay referencias al sistema de reconocimiento facial. Teniendo en cuenta que no habrá botón ‘home’ físico, como hasta ahora, Apple ha tenido que recurrir a otra solución de seguridad biométrica. Y será el desbloqueo facial a través de un sistema de reconocimiento apoyado en los infrarrojos. Lo que no sabemos es si esta tecnología sustituirá por completo al Touch ID o si bien Apple va a utilizarlo como seguridad complementaria. Pero ya sabemos que sí, habrá reconocimiento facial.

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • TheV1ruSS

    por error, claro. son tan idiotas que no se como han llegado a tener un negocio de varios miles de millones de euros ..

    • Tariro

      Marketing puro. Me rio de las “filtraciones” y “errores” de estas empresas.

      • manolito74

        +1 😉