Revisa qué ocupa tu disco duro sin necesidad en Windows 10

Software

El propio sistema operativo Windows 10 te permite revisar qué ocupa espacio en tu disco duro. Evidentemente. Ahora bien, hay formas mucho más interesantes de analizar el espacio de almacenamiento, y una de ellas es a través de esta utilidad bajo el nombre Landiskape. ¿Por qué? Porque con este programa podemos, por ejemplo, analizar rutas de forma independiente, o bien escanear unidades completas y dejar que el propio programa se encargue de agrupar los archivos según su tipo, así como otros criterios.

Nuestros compañeros de SoftZone nos descubren Landiskape, una utilidad para Windows 10 que permite revisar el almacenamiento con más posibilidades de las que ofrece el sistema operativo por sí solo. Como cuentan, el programa se instala de forma sencilla y, una vez en funcionamiento, muestra un explorador de archivos completamente vacío y a la espera de que nosotros, de forma manual, seleccionemos una unidad de almacenamiento, o una ruta dentro del mismo, para que empiece el escaneo del espacio de memoria.

Así puedes analizar qué está ocupando espacio en tu disco duro en Windows 10 con Landiskape

Después de su particular análisis de la unidad de almacenamiento seleccionada anteriormente por nosotros, el programa devuelve un listado con detalles sobre las carpetas y archivos que allí estén localizados. Nada nuevo hasta aquí. Sin embargo, en el panel superior izquierdo encontramos Explore y Chart como opciones adicionales de visualización. De esta forma, con la primera opción podremos ver archivos y carpetas con detalles como su peso, fecha de modificación y un largo etcétera, mientras que la opción Chart cuenta con más detalles y, sobre todo, una vista más intuitiva para conocer qué está ocupando mayor o menor espacio dentro de la unidad seleccionada.

Microsoft dejará sin actualizaciones a los usuarios que no tengan Windows 10 Creators Update en octubre

En este caso se muestran las carpetas como secciones ocupadas por archivos. Y estas formas rectangulares son mayores o menores en función, como es evidente, del peso de estos archivos que están ocupando espacio. Es decir, que con este programa tenemos una forma bastante más sencilla, visual e intuitiva de conocer qué está ocupando espacio, cuánto, y así decidir si queremos eliminar archivos innecesarios, o mantenerlos dentro de nuestro disco duro. Puedes descargar aquí el programa y probarlo, porque además es completamente gratuito.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone